• El portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafa Burgos, pregunta por estas actuaciones, cuyo objeto es reforzar la seguridad vial, que fueron incluidas en los acuerdos presupuestarios adquiridos por el equipo de Gobierno

 

 

Pleno en la Diputación de Almería donde el portavoz provincial de Ciudadanos, Rafa Burgos, ha preguntado por las actuaciones de señalización e iluminación, comprometidas por el equipo de Gobierno, en la Rambla del Charco (Costacabana) y en la carretera AL-3114 que discurre entre Retamar y Cuevas de los Medinas.

Se trata de dos intervenciones contempladas en los acuerdos presupuestarios que permitieron, entre otros compromisos, el apoyo de la formación liberal a las cuentas provinciales de 2023. En este sentido, el diputado de Fomento ha entonado el “mea culpa” por el retraso, de tal forma, que el diputado delegado de Presidencia ha afirmado que “se hará cuanto antes”.

En el caso de la Rambla del Charco, el portavoz provincial de Ciudadanos, Rafa Burgos, ha recordado que se trata de una acción fundamental para garantizar la seguridad ante las precipitaciones. Calificando esta zona de “punto negro muy peligroso” por la acumulación de agua cuando llueve.

Por otra parte, en cuanto a la vía de titularidad provincial que lleva a la barriada de Cuevas de los Medinas, Rafa Burgos ha insistido en la necesidad de acometer mejoras en la señalización puesto que “es una carretera muy frecuentada por ciclistas y por tráfico pesado”. Al igual que en la Rambla del Charco, el diputado liberal ha planteado que las actuaciones también contemplen la iluminación. “Lo primero es garantizar la seguridad de los vecinos pasan por esta vía con frecuencia, pero también de los camioneros y ciclistas”, ha concluido el portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafa Burgos.