- El secretario de Relaciones Institucionales de CS en Andalucía y coordinador liberal en Almería denuncia que nuestra región “es una de las que tiene las peores cifras en cuando a tiempo medio de espera en Cirugía General, 113 días, superando a Madrid, entre otras comunidades”
Almería. Miércoles, 15 de febrero de 2023. “La falta de médicos está perjudicando seriamente la calidad de la atención sanitaria en nuestra provincia”. Son declaraciones del secretario de Relaciones Institucionales de CS en Andalucía y coordinador del partido en Almería, Rafael Burgos, atendiendo de esta manera a la denuncia que las organizaciones sindicales han expuesto recientemente. “Cifran en más de 500 los profesionales que necesita Almería, el déficit de médicos de familia, pediatras y especialistas es constante”, ha recordado Burgos. “Están saliendo a la calle, están alertando de la situación que padece actualmente la Sanidad Pública, el bipartidismo no puede destrozar uno de los pilares de nuestro Estado de Bienestar”, ha señalado el dirigente liberal.
Para Burgos, “urge más inversión para mejorar la Atención Primaria y para contar con más especialistas”. Además, ha resaltado que “sería conveniente un plan de captación y fidelización de médicos y sanitarios en Almería, que evite esta fuga constante que padecemos de profesionales”. “Desde Ciudadanos no vamos a dejar de hablar de Sanidad, ya que es uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día”, ha lamentado.
En esta línea, el portavoz de los Liberales en esta provincia ha denunciado los últimos datos que se han conocido en cuanto a tiempo medio de espera para ser operado. “Almería es una de las que tiene las peores cifras para Cirugía General, 113 días, superando a Madrid, entre otras comunidades. Esto es lamentable”, ha aseverado Burgos. “Requerimos transparencia en este asunto”, por lo que ha instado tanto a la Consejería de Salud de la Junta, que dirige el PP, como al Ministerio de Sanidad, liderado por el PSOE, a elaborar “una planificación responsable con datos actualizados y edad, con el objetivo de solucionar la falta de especialistas médicos que soportamos en Almería”. “No pueden continuar poniendo parches a nuestra Sanidad”, ha aseverado Rafa Burgos.