• El portavoz de Ciudadanos en Almería insta a ambos partidos a aparcar sus disputas políticas para evitar que la obra se demore una vez más

Almeríaviernes 27 de enero de 2023“Es indignante que las riñas entre administraciones públicas gobernadas por PP y PSOE se vayan a traducir, si nadie lo remedia, en el enésimo retraso de una obra fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, como es la obra del soterramiento”. Así se ha expresado el coordinador provincial de Ciudadanos (CS) y concejal en el Ayuntamiento de Almería, Rafa Burgos, tras conocer la ruptura del consenso entre Gobierno central y Junta de Andalucía para la financiación de dicha actuación. “Los almerienses no se merecen ese escarnio, ya está bien de menosprecios a Almería, que bastantes agravios hemos soportado ya en lo que a grandes obras se refiere, sobre todo en materia ferroviaria”, ha expresado Burgos.

En ese sentido, el edil de Ciudadanos ha pedido a las partes enfrentadas que “se sienten y dialoguen hasta el último minuto” para evitar que se atasquen los plazos de la segunda fase de la integración urbana del ferrocarril. “Hablamos de una actuación fundamental para el futuro de Almería, y no vamos a tolerar que PP y PSOE sean incapaces de llegar a un acuerdo en beneficio de nuestra ciudad por sus disputas políticas”, ha advertido Rafa Burgos.

Si finalmente no se alcanza ese acuerdo entre la administración estatal y la autonómica, tal y como ha explicado el concejal liberal, “los que pagarán el plato serán los de siempre: los almerienses”. “Se puede dar la circunstancia de que el Ministerio vuelva a replantear el proyecto de actuación desde el principio, una vuelta a empezar que retrasaría todo”, ha añadido.

Almería es la cenicienta ferroviaria de España, y los grandes responsables de esa triste realidad son los dos grandes partidos que han gobernado siempre: PP y PSOE. Ahora, ambas formaciones tienen una oportunidad de oro para que, por una vez, se hagan las cosas bien, dejando las disputas políticas a un lado, y consensuando un soterramiento que contente a todas las partes, y que se convierta en una realidad en el menor tiempo posible”, ha sentenciado Rafa Burgos.