La formación liberal mantiene su nombre, seña de identidad del proyecto liberal español, y renueva su logotipo con un aire más vivo, moderno y abierto.

Ciudadanos concluye su Asamblea de Refundación con la renovación de la imagen corporativa del partido, una propuesta de la Nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas. El partido mantiene su nombre, en una apuesta por reivindicar nuestros valores fundacionales, los que alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que CS ha conseguido en estos años de andadura política.

 

Sí se renueva la imagen del proyecto, una nueva identidad que acompaña a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada, sin renunciar a todo lo que hemos conseguido juntos. Cuando miramos atrás y vemos lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas. Por muy complicado que sea el momento, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las marcas de nuestros rivales políticos.

 

El nuevo logotipo de Ciudadanos acoge lo mejor de nuestra trayectoria y se proyecta hacia los éxitos de un futuro en común, de mayor optimismo y unión entre españoles. Es evolución y modernidad, centrado en un votante con visión crítica y de futuro que se quiere alejar de la política tradicional para buscar una alternativa diferente. Nuestra nueva identidad está inspirada en la libertad de todos para crear un conjunto en el que cada persona desarrolle sus mejores capacidades. El logotipo se construye desde el símbolo, una ‘C’ que manifiesta el valor de cada ciudadano y que también representa a la soberanía nacional en forma de hemiciclo parlamentario.

 

Apuesta, además, por el talento nacional con dos tipografías españolas que aportan carácter didáctico, versatilidad, elegancia y gestos valientes, dibujadas prácticamente a medida y en mayúsculas. Las dos fundiciones rompen con las tipografías utilizadas habitualmente en política. La paleta de colores principal se centra en el color Naranja Ciudadanos, que desprende energía y luminosidad, combinando con Verde espacial, que aporta armonía y tranquilidad, y Gris cálido para el contraste. El proceso de rebranding de Ciudadanos ha corrido a cargo de la consultora MesserFaden, junto con el equipo interno del partido.