• Zalalla: “Desde su inauguración, este espacio carece de algo tan esencial como es la iluminación, lo que impide que los vecinos puedan practicar este deporte con garantías”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado al equipo de Gobierno la disposición de focos led en las pistas de tenis de Aguadulce ubicadas en la calle Cerezo. Se trata de unas instalaciones de acceso libre que se encuentran anexas al club de Pádel de Aguadulce. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas, Daniel Zalalla, ha denunciado que “desde su inauguración, este espacio carece de algo tan esencial como es iluminación”, señalando que “esto impide que los vecinos puedan practicar este deporte con garantías”.

El dirigente liberal ha recordado que “desde Cs siempre hemos apostado por fomentar la práctica de actividades deportivas en las instalaciones municipales”. Para Zalalla esto “sólo genera ventajas y beneficios para nuestra ciudad”, ya que se promueve la consolidación de pautas y hábitos saludables en la población. Desde este Grupo Municipal, se valora “la conservación y diferentes mejoras” que se han llevado a cabo, sin embargo, su portavoz ha hecho hincapié: “Abrieron sus puertas al público en 1998 y tras diferentes reformas, una en 2014 y otra en 2021, ambas relacionadas con el estado del pavimento, no se han instalado focos led en las pistas”.

Para el líder de Cs en el Ayuntamiento roquetero se trata de una iniciativa “necesaria”, ya que en otoño e invierno no hay visibilidad por las tardes y los deportistas no pueden entrenarse. “Los afectados nos han trasladado esta petición, porque a partir de las 18.50 – en horario de invierno – ya no pueden jugar al tenis”, ha añadido. Tan sólo encuentran “algo de visibilidad” en la pista que está más próxima al club de Pádel de Aguadulce, gracias a la luz que proyectan los focos de esta instalación. Además, ha recordado que otras instalaciones, como el IDM Pueblo Blanco, si cuenta con su iluminación pertinente. “El Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene la obligación de garantizar a nuestros vecinos que puedan realizar su deporte favorito en las condiciones más seguras y confortables”, ha apuntado Zalalla, para quien “en este caso, es muy fácil proporcionar los medios, ya que sólo se trata de alumbrar las pistas durante tres o cuatro horas”.