• El portavoz liberal y candidato de Cs a la Alcaldía de la localidad carbonera, Agustín Cánovas, pide al alcalde que se centre en lo que realmente “necesita el pueblo y no tanto en lo que requiere el PSOE”

“Ni promesas ni magia, Ciudadanos no va a jugar jamás con las perspectivas de nuestros vecinos y vecinas de Carboneras”. Así lo ha afirmado el portavoz y candidato de Cs a la Alcaldía de esta localidad, Agustín Cánovas, tras una información publicada recientemente en Actualidad Almanzora, donde se acusa al primer edil de ofrecer puestos de trabajo a cambio de votos. “En nuestro municipio se habla mucho de este tipo de prácticas, además, no es la primera vez que una noticia así salpica al alcalde y a su entorno”. Sin embargo, Cánovas ha asegurado que “desde Ciudadanos no vamos a ejercer de juez ni podemos acusar, porque si tuviésemos las pruebas, estaríamos llevando al caso ante la Justicia, como debe ser”.

Para el portavoz liberal en Carboneras, “es importante despojar a la política de este tipo de dudas y de sombras, porque sólo logramos que el ciudadano se aleje más”. “La política, y especialmente la municipal, no de be estar siempre rodeada de este tipo de asuntos, hay que avanzar, ser claros”, ha añadido Cánovas. Junto a ello, ha reclamado que “se deje de usar la administración local como moneda de cambio”. Es decir, para el líder de Cs en Carboneras “no se puede estar hablando de trabajos, de colocaciones para llegar al poder y jugar con la situación de vulnerabilidad que pueden tener muchos vecinos”. “El Ayuntamiento debe funcionar con absoluta transparencia, sin diseñar convocatorias de empleo a medida, y llevando a cabo todos los procedimientos de selección de personal según marca la ley”, ha requerido Cánovas.

“Ante las acusaciones tan graves que hemos conocido por la denuncia de un vecino que ha publicado el medio mencionado, pedimos al alcalde que dé la cara y aclare a qué se refiere este ciudadano”, ha aseverado el portavoz liberal, recordando que “llevamos un año con titulares muy nefastos para Carboneras, algo que no se merece este pueblo”.