• La formación liberal apoya las cuentas de la Diputación de Almería para 2023 que incluyen su Plan de Relevo Generacional de Lucha contra la Despoblación; el Plan de Reforestación o el Plan de Infraestructuras Hídricas entre otras medias de Ciudadanos

 

Rafael Burgos, portavoz provincial Ciudadanos Almería Diputación

“No es el presupuesto de Ciudadanos, pero es un presupuesto mejor porque incorpora propuestas liberales de Ciudadanos”, ha afirmado el portavoz del grupo provincial de Cs, Rafael Burgos, durante el debate plenario de las cuentas de la Institución para 2023. La formación naranja ha apoyado el presupuesto al confirmar que incluye partidas concretas para desarrollar sus iniciativas.

Burgos ha desglosado las medidas planteadas por Cs entre las que se encuentra la II Fase del Plan de Relevo Generacional de Lucha contra la Despoblación. Una apuesta de los liberales almerienses, única en España, para favorecer el empleo, evitar la pérdida de servicios y fijar la población a los municipios, de forma que aquellos negocios que vayan a cerrar por la jubilación de sus titulares encuentren a personas que se hagan cargo.

En el apartado de medio ambiente, Ciudadanos ha conseguido introducir su Plan de Reforestación. ‘Almería más Verde’ es el epígrafe de la ambiciosa iniciativa de Cs que pretende la plantación de un árbol por cada almeriense al objeto de paliar que un tercio de nuestra provincia se encuentra en riesgo de desertificación, así como recuperar los espacios asolados por los incendios forestales de los pasados años.

En materia de recursos hídricos, la formación liberal ha propuesto el refuerzo de las partidas destinadas a obras de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas. Garantizando así el acceso a agua de calidad y en cantidad, así como evitar averías y potenciar la eficiencia de las redes de abastecimiento municipales.

Por otra parte, Ciudadanos ha conseguido que mediante el presupuesto de Diputación de 2023 se siga avanzando en la ‘Ventanilla Única del Cine’ con el objeto de reducir la burocracia administrativa y facilitar los rodajes en nuestra provincia. Así como también ha arrancado el compromiso para incorporar la lengua de signos en todos los actos de la Institución.

Tal y como ha explicado el diputado liberal, Rafael Burgos: “De la redacción, aprobación y gestión de estas cuentas depende el futuro de la provincia, el apoyo a los municipios y, por ende, el bienestar de los almerienses”. Destacando, asimismo, que en este momento es especialmente importante ya que “la crisis sanitaria del Covid ha dado paso a una crisis económica donde la inflación ha tocado el bolsillo de todas las familias y los representantes públicos tenemos que ser sensibles y consecuentes con ello”.

 

En su intervención, el portavoz provincial de Cs ha recordado que es el último Pleno de presupuestos de la corporación 2019-2023, alegando que en este tiempo “en Ciudadanos no nos hemos movido del sitio”. Según sus palabras: “Adquirimos un compromiso con la provincia de Almería trabajando por esta tierra desde la responsabilidad y el sentido común”.

Según Burgos: “Hemos tendido la mano a todas las formaciones políticas con representación en este plenario, dejando las diferencias a un lado, única y exclusivamente para perseguir el bien común de los 103 municipios almerienses”. A este respecto, el portavoz de Ciudadanos en Diputación ha desvelado que “ponerse de acuerdo con quienes piensan distinto una año tras otro, es cuestión de talante, actitud y mucho trabajo”, ha concluido Rafael Burgos.