• La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Verónica Gómez, reclama que “todas las guarderías de El Ejido estén en perfecto estado” poniendo el foco de atención en la de Matagorda

El Ejidoviernes 16 de septiembre de 2022La concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Verónica Gómez, ha solicitado la construcción de una nueva guardería en el núcleo de Matagorda, donde la edil liberal ha calificado las instalaciones educativas infantiles como “deficientes”. Tal y como ha explicado, con el comienzo del curso escolar, las familias de los pequeños ejidenses de cero a tres años ven en las escuelas infantiles un interesante punto de encuentro, integración, socialización y conciliación. “Y debido a ello, los centros infantiles deben encontrarse en perfecto estado”, ha recalcado Gómez, quien intervenía durante el Pleno ordinario celebrado en el Consistorio murgitano celebrado la pasada semana para reivindicar esta nueva infraestructura educativa en Matagorda, habida cuenta de la antigüedad y estado del actual edificio de la guardería que existe actualmente.

Durante dicha sesión plenaria, se abordó el incremento presupuestario para las guarderías de los núcleos de Balerma y Matagorda, San Agustín o Pampanico. Esta subida viene dada por el aumento de menores escolarizados en estas escuelas infantiles. “Visto el objetivo de la inversión, desde Cs El Ejido votamos a favor, porque estamos comprometidos con la educación y en ello queremos seguir avanzando para mejorar las infraestructuras con las que contamos actualmente”, ha señalado Gómez. No obstante, ha señalado que “durante este tiempo, las instalaciones se han deteriorado”. “Es necesario que se haga una renovación estructural en todas las guarderías de nuestra localidad y de sus núcleos en los que se aprecien problemas debidos a la antigüedad o al deterioro normal que trae consigo el paso del tiempo”.

Así, Verónica Gómez ha pedido al equipo de Gobierno “que se haga inversión para la mejora de los espacios, estamos hablando de manera concreta de la guardería de Matagorda, que se adecue a las necesidades de las familias residentes en este núcleo”. En este caso, Gómez destacaba durante su participación en el último Pleno, que habría que “renovar el edificio, en una muestra clara de nuestra apuesta por la educación de cero a tres años, y tomando las medidas que sean necesarias para que estos menores puedan disfrutar de unas instalaciones en el mejor estado”.

“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido estamos plenamente comprometidos con la educación en la primera infancia, de 0 a 3 años, y queremos avanzar en la gratuidad de esta etapa, por ser una medida que promueve el desarrollo temprano de habilidades y destrezas cognitivas. Sabemos que la gestión de la guardería por la concesionaria es excelente pero también que se necesitan mejores instalaciones. Unas buenas instalaciones, cuidadas y seguras, en nuestras escuelas infantiles darán más tranquilidad a las familias que, por otro lado, necesitan este servicio para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”, ha sentenciado Gómez.