- La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Verónica Gómez, ha visitado este espacio, frecuentado tanto por mayores como por niños, comprobando que hay puntos peligrosos que requieren una actuación urgente
El Ejido, martes 06 de septiembre de 2022. Ante las peticiones vecinales, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio ejidense ha querido comprobar de primera mano el estado del parque de El Palmeral, en Balerma. No ha hecho falta caminar mucho para encontrar los primeros desperfectos en esta zona. Acompañada por el concejal Ángel Mateo y por el vocal de la Junta Local de Balerma, Antonio Benavides, Gómez ha atendido las peticiones de los ejidenses residentes en uno de los núcleos con más incremento poblacional en los meses de estío.
Verónica Gómez ha reiterado la importancia “de conocer los problemas de nuestros vecinos, entre los que se encuentran muchos que son fruto de la dejadez y el abandono del equipo de Gobierno con este núcleo de Balerma”. Entre ellos, nada más empezar el recorrido, una arqueta de alumbrado hundida en la que tropiezan tanto pequeños como mayores. “Hemos comprobado que el suelo del parque está en muy mal estado, hay numerosos baches, con lo que se debería plantear un arreglo urgente. Es increíble que se haga la vista gorda ante el estado en que se encuentra esta superficie”, ha apuntado la concejal liberal, quien conoce bien la zona, y sabe por experiencia que “a este parque se acercan muchos niños y muchas personas mayores que pueden sufrir lesiones importantes en caso de tropezar o meter el pie en cualquier agujero”.
Pero, además, en el caso de que quieran sentarse un rato, “en los poyetes laterales donde se pueden sentar, hay demasiados espacios en mal estado provocados por la rotura de la piedra. Esto, amén de incómodo, es muy peligroso”. Y es que, en algunos casos, la rotura provoca que queden al aire bordes cortantes, algo “extremadamente peligroso sobre todo para menores”. Por su parte, el vocal de la Junta Local de Balerma ha querido aportar algunas informaciones que conoce de primera mano: “En el mismo parque faltan papeleras, y hay bastantes que están rotas”, ha señalado, añadiendo que “también encontramos que en el césped donde juegan nuestros hijos, hay varios trozos de árboles talados que sobresalen, siendo peligroso”. “Existe una importante falta de mantenimiento en general de este parque”. En este sentido, “el césped está lleno de numerosos agujeros y los niños, en medio de sus juegos no los ven pudiendo terminar frecuentemente, tal y como pasa con los poyetes, haciéndose daño”.
Según manifiesta la portavoz de Ciudadanos, “podemos caminar con tranquilidad pensando que el césped está en condiciones y vemos que no, que hay demasiados agujeros camuflados que pueden provocar torceduras o esguinces”. “Si la obligación del equipo de este Gobierno es garantizar que todas las zonas verdes del municipio estén en buen estado, y no es admisible por tanto, el abandono de este parque El Palmeral de Balerma”.
“El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado un escrito en el que pedimos que se solucionen las deficiencias que hemos visto, que no son otras que las que los vecinos nos han hecho llegar”, ha afirmado la portavoz liberal. “Porque es esta nuestra misión fundamental, acercar la política a la calle, hacernos escuchar y por tanto, estar donde nuestros vecinos”. Ni siquiera a la salida del parque municipal están las estructuras en condiciones. El concejal Ángel Mateo lo corrobora: “Existen además varias arquetas en mal estado y desniveles provocados por sistemas de desagüe hundidos que pueden provocar accidentes y deben arreglarse”.