• El portavoz de Ciudadanos desea a María Vázquez “valentía y acierto por el bien de los almerienses”
Almería, viernes 02 de septiembre de 2022. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha tendido la mano a la nueva alcaldesa durante el pleno de su investidura celebrado este viernes, al tiempo que le ha aconsejado “ser valiente” para evitar los mismos errores cometidos por su antecesor, Fernández-Pacheco, a quien ha acusado de “dejar la Alcaldía con una lista de incumplimientos demasiado extensa” y “despreciar a la oposición apoyándose para todo en un concejal no adscrito”.
Así, Cazorla ha destacado algunos de esos incumplimientos y errores del ya exalcalde, destacando su “nefasta” política de agua. “Ahora, es consejero de Medio Ambiente. Una materia en la que no ha destacado precisamente para bien en estos años como alcalde. Ahí queda el ‘tarifazo’, con marcha atrás incluida, que trató de colarle a los almerienses, mientras permite que se esquilme el acuífero de Almería con la desaladora por no realizar la extracción directa desde el mar. Eso, no por entrar en su incapacidad para poner fin a la proliferación de vertederos incontrolados por todo el término municipal, así como a los vertidos fecales en la desembocadura de la Rambla o a la saturación de la depuradora de Cabo de Gata, donde las Salinas, por cierto, siguen convertidas en un secarral, sin dejar de lado que un juez ha tenido que intervenir para paralizar su capricho de suprimir el arbolado de la Plaza Vieja, así como con el Pingurucho”, ha recordado el edil de Ciudadanos.
Cazorla ha criticado que del pacto presupuestario suscrito con Cs en 2021, “el PP sólo ha cumplido un miserable 35%”. “Faltan inversiones comprometidas pero nunca ejecutadas en muchos barrios; se incumplen promesas para el casco histórico, como el plan de embellecimiento, la mejora del parque Nicolás Salmerón, las canteras califales, la cueva de la Campsa, etc. Falta participación ciudadana, erosionan el movimiento vecinal… Esperemos, por el bien de Almería, que la nueva alcaldesa ponga fin a todos estos graves errores”.
El edil liberal ha destacado también los “aciertos” del exalcalde, entre los que incluye “iniciativas de Ciudadanos como rebajas de impuestos, ayudas a autónomos, ayudas a jóvenes para el alquiler, o los huertos urbanos, por citar sólo algunos”.
Por último, Cazorla se ha dirigido a la nueva alcaldesa en estos términos: “Almería tiene muchas carencias, pero Almería tiene un gran futuro y solo necesita que aunemos esfuerzos para conseguir todos y cada uno de los objetivos, acabando con la problemática del agua, el déficit de Infraestructuras, el abandono del patrimonio histórico, la potenciación del turismo especialmente el cultural, la atención de los barrios periféricos, la deficiente limpieza de la ciudad, la creación de riqueza captando inversores para que fomenten a su vez la creación de empleo, potenciación del comercio tradicional, la atención a los jóvenes… Espero que sus políticas estén más dirigidas a la atención a la ciudadanía y menos al postureo y el recurso fácil del que le adule, que sepa rodearse sin complejos de los leales, y que en tan solo ocho meses pueda hacer usted realmente lo que desee hacer hacer, y no sea juzgada como la continuidad de parte de los desaciertos, sea valiente y piense antes en Almería que en usted misma, pues realmente la considero muy capaz y preparada, y sería una pena que al final no le dejen hacer; sea valiente y desde ahí, por el bien de Almería, siempre encontrará a mi grupo y a mí personalmente con la mano tendida a cualquier hora del día o de la noche”