• “Si nos dicen que son eficientes, ¿qué necesidad hay de aumentar esa partida? se pregunta el concejal Cecilio Vargas

El Ejido, jueves 01 de septiembre de 2022. “Si somos tan eficientes, ¿por qué se ha incrementado un 15% el dinero que damos a la empresa pública DUE?”. Así ha cuestionado el edil del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, el aumento del gasto municipal destinado a dicha empresa, recordando que, durante la última junta general de accionistas, celebrada el pasado 8 de julio, Vargas ya se interesó por la cuantía presupuestaria destinada a DUE. En ese sentido, el concejal liberal ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por ese aumento del 15% en el canon presupuestario.

Cecilio Vargas ha solicitado conocer “si existe un plan específico o se ha establecido algún tipo de criterio para este aumento”, esto es, conseguir unos datos que clarifiquen y justifiquen ante los vecinos un gasto que ha aumentado la cuantía recibida el año pasado.

“El equipo de Gobierno ha manifestado en prensa en diferentes ocasiones que, desde que se rescató el servicio por parte del Ayuntamiento, se presta de forma mucho más eficaz; que se ha bajado el triple de cuando era gestionado por la empresa mixta. Entonces, si era un servicio tan eficiente, ¿por qué este año nos va a costar un 15% más?”, ha preguntado Vargas, señalando que “la explicación que hemos recibido en esta Junta de Accionistas por parte del gerente de DUE es que este año va a subir el precio de materiales y maquinaria, unido al que se prevé en el servicio de limpieza”.

Vargas ha recordado al equipo de Gobierno que “no se ha tenido en cuenta ninguna alternativa para abaratar el servicio de limpieza ni se han escuchado nuestras peticiones cuando solicitamos la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos para lo que, supuestamente, se iba a elaborar un informe”. En ese sentido, el concejal liberal ha explicado que “se iba a elaborar un informe a instancia del alcalde que determinase si es más favorable para las arcas municipales gestionar directamente el servicio de limpieza o subcontratarlo como ocurre actualmente a una empresa privada; dicho informe está aún pendiente de llevarse a cabo”.

“Tener propuestas que nos harían crecer como municipio, y que nos hagan ser más solventes económicamente, parece que no va con este equipo de Gobierno. Nuestras ideas o aportaciones se quedan sobre la mesa y luego vemos estas cosas: que hay que aumentar la partida presupuestaria de un servicio al que ellos mismos han calificado como eficiente” ha sentenciado.