• Zalalla: ” Pese a haberse aprobado por unanimidad en 2016, el equipo de Gobierno del PP sigue sin cumplir con este compromiso”

 

Roquetas, jueves 25 de agosto de 2022.  El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Daniel Zalalla, ha registrado un escrito de cara al próximo pleno para instar al equipo de Gobierno del PP al cumplimiento de la propuesta aprobada en el Pleno del 3 de octubre de 2016 para que el municipio roquetero se adhiera a la Red de Ciudades por la Bicicleta. El edil liberal ha señalado que aquella moción fue aprobada por unanimidad de los grupos, incluyendo los votos del equipo de Gobierno.

Desde Ciudadanos explican que esta iniciativa trata, por un lado, de obtener para Roquetas la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RgxB) como socio, asumiendo los derechos y obligaciones recogidos en sus Estatutos, a fin de desarrollar y planificar las mejores prácticas en la aplicación de políticas favorables tendentes a la implantación de este sistema preferente de movilidad sostenible, procurando una mejora y eficiencia continuada en el mismo. Asimismo, se pretende la implantación del Biciregistro, es decir, un sistema informático nacional de registros de bicicletas, propiedad de la RCxB en la que participan la DGT y los Ayuntamientos adheridos, creada para disuadir el robo y facilitar recuperar la bicicleta si el mismo se llegara a producir. “Hablamos de un servicio sin coste y conectado con la Policía Local y la DGT”, ha ahondado Zalalla.

“Pese a su aprobación por unanimidad hace ya seis años, no se ha procedido a adherirse a la Red de Ciudades por la Bicicleta y la implantación del Biciregistro. Desde este grupo municipal hemos formulado varios ruegos instando a cumplir con lo votado en aquel lejano pleno”, ha afirmado el edil.

Cabe señalar que la red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación creada en 2009 y compuesta por más de 140 socios, que representan a casi 1000 municipios, principalmente entidades locales, y cuya incorporación durante el primer año es gratuita. “Este grupo municipal considera esencial apostar por este tipo de redes que buscan impulsar todas las acciones necesarias para ofrecer la bicicleta como un medio alternativo. Además, desde Ciudadanos queremos recordarles que las mociones son uno de los instrumentos con los que cuentan los concejales de la oposición para poder elevar sus propuestas o peticiones ciudadanas al pleno municipal, poder influir en los proyectos futuros y dar a conocer e impulsar sus compromisos expresados en el programa electoral, entre otros”.