• El portavoz de Ciudadanos en Carboneras, Agustín Cánovas, demanda al equipo de Gobierno socialista que realice todas las gestiones necesarias para que, “de manera urgente, se proceda al arreglo de la vía que conduce a uno de nuestros mayores reclamos turísticos”

 

“Es inadmisible el estado deplorable del camino que conduce al faro y castillo de Mesa Roldán”, palabras con las que el portavoz de Ciudadanos Carboneras, Agustín Cánovas, ha criticado la situación que presenta esta vía. Por ello, el representante de la formación liberal ha solicitado al equipo de Gobierno del PSOE que, “de manera urgente, realice todas las gestiones para que se proceda al arreglo de la carretera que conduce a uno de nuestros mayores reclamos turísticos”.

 

“Es contradictorio que desde el Ayuntamiento de Carboneras promocionen Mesa Roldán como una de nuestras mayores joyas turísticas y, en cambio, tanto vecinos como visitantes tengamos que sortear una carrera de obstáculos para llegar”, ha manifestado Cánovas. Explicando, en este sentido, que “desde que dejamos la AL-5106 hasta que llegamos al castillo, pasando por el faro, no hay ni un solo tramo que no presente el asfalto deteriorado con grandes socavones que, en tramos, lo hace prácticamente intransitable”.

 

Por una parte, Agustín Cánovas ha destacado “la pésima imagen de Carboneras que supone el mal estado de estos accesos”. Además, por otra parte, ha puesto el foco en la seguridad ya que “es peligroso tener el camino en estas condiciones porque no sólo es transitado por vehículos sino por ciclistas y motoristas que recorren la costa en estos medios”, según sus palabras.

 

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos Carboneras ha pedido al equipo de Gobierno socialista que “no fomente las desigualdades entre distintas zonas del mismo municipio”, procediendo a realizar todas las gestiones precisas para hacer con la carretera que sube al castillo lo mismo que ha hecho con la carretera del Algarrobico. “Le pedimos directamente al alcalde que todo el empeño que ha puesto para la carretera del Algarrobico, lo emplee también para arreglar la vía que conduce al faro de Mesa Roldán”, ha insistido Agustín Cánovas.

 

“No podemos pretender desestacionalizar el turismo de Carboneras y vender otros recursos culturales más allá del sol y playa y tener los accesos al faro y castillo de Mesa Roldán en un estado pésimo”, ha lamentado para concluir el portavoz de la formación liberal en el municipio carbonero.