• En cuanto a la modificación presupuestaria de 150.000 euros para incrementar el crédito del área de Cultura, según el edil de Cs: “Por responsabilidad, no podemos aprobar un cambio del cual no nos han facilitado información”

 

“Votamos en contra del Reglamento del Consejo General de Participación Ciudadana por respeto a todos los vecinos que no han sido consultados”, con estas palabras el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla ha justificado el sentido del voto de su formación. En este sentido ha criticado que, dicho órgano, “se constituye al margen de los representantes legales como lo son las federaciones de asociaciones de vecinos, FAVAS, o el Comité Vecinal de la capital”.

 

El edil de la formación naranja ha afeado al equipo de Gobierno que, después de siete años, no haya tomado cartas en el asunto porque “el Partido Popular nunca ha creído en la participación ciudadana y el ejemplo más reciente está en la ausencia de la asociaciones en las comisiones de seguimiento de las empresas concesionarias”. Según las palabras de Cazorla: “Mucho me temo que a este Consejo General de Participación Ciudadana le van a dar la misma utilidad que al Consejo Social, los Consejos Sectoriales, el Consejo de Patrimonio, el defensor del ciudadano o las juntas de distritos que o no existen o no se convocan”.

 

Asimismo, y como ya ocurriera en la sesión plenaria del mes de marzo, desde Ciudadanos han pedido la retirada del punto del orden del día hasta que no se consensuara el texto con los representantes vecinales, propuesta que ha sido rechazada. Por último, el portavoz municipal de Cs ha aclarado que “no votamos en contra del contenido del Reglamento, votamos en contra de las formas del equipo de Gobierno para su aprobación a espaldas de los representantes legales de los vecinos”.

 

En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Ciudadanos se ha abstenido a la modificación presupuestaria de 150.000 euros para incrementar el crédito del área de Cultura del Consistorio capitalino. “Por responsabilidad, no podemos aprobar una modificación de la cual no nos han facilitado información detallada”, ha explicado el edil de la formación liberal, Miguel Cazorla.

 

Según ha argumentado el concejal de Cs, “el equipo de Gobierno no nos puede pedir una confianza que ellos no depositan en los portavoces municipales al no desvelar qué tipo de evento pretenden promover con parte de ese dinero”. Aclarando, en este sentido, que “sabemos de la importancia de este tipo de acciones para la promoción y economía de la ciudad, de manera que la confidencialidad hubiera estado garantizada sin dudarlo”, ha concluido el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla.