• El portavoz liberal en el Ayuntamiento roquetero afirma que “si somos una localidad turística, debemos serlo para todos los ciudadanos y los 365 días del año”, por ello ha propuesto que se comience a trabajar en la licitación para el mantenimiento, limpieza y balizamiento “con bastante tiempo de antelación, para que nuestro litoral esté a punto antes de los meses veraniegos”

 

“Un municipio como Roquetas de Mar debe impulsar el disfrute de sus playas accesibles desde la segunda quincena de mayo y no sólo en la época estival”. Así lo ha reclamado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de este municipio, Daniel Zalalla, durante el pleno ordinario que se ha celebrado esta mañana. “Conscientes de que el problema ha partido de la empresa adjudicataria, entendemos que si el proceso de licitación se adelanta, los inconvenientes que puedan surgir se pueden subsanar con tiempo. El objetivo es que la entidad que finalmente sea contratada pueda tener listo nuestro litoral para mayo, un mes que ya suele registrar un incremento de visitantes en nuestro municipio, es decir, antes de los meses veraniegos”, ha asegurado. Así, el portavoz liberal ha recordado que el 9 de junio de este año se firmó un contrato con una empresa a la que se le adjudicaba el mantenimiento, reparación, limpieza y balizamiento de las zonas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida. “El valor de esta adjudicación supera los 76.000 euros más IVA. Sin embargo, la empresa ha renunciado a la licitación a finales de junio”. Por tanto, para Zalalla “es fundamental que en próximos años esta licitación empiece a funcionar antes para evitar que se encuentren servicios de segunda en playas de primera. No puede ser”.

Zalalla ha descrito que hay reclamaciones de turistas que reservan un hotel concreto porque cerca existe una playa apta para las personas con movilidad reducida, “sin embargo, luego, se han encontrado un panorama bien diferente”. “Esto no va a acorde con las características de Roquetas de Mar. Si somos una localidad turística, debemos serlo para todos los ciudadanos y los 365 días del año”, ha aseverado, especificando, además, “que sería bastante óptimo que este verano contásemos con la bandera que indica la presencia de medusas. Mejorar la información a los bañistas, es mejorar la calidad de nuestros servicios”.

MÁS ACCIONES

Por otro lado, Zalalla ha mostrado su respaldo a la adhesión del municipio a la Red Local de Acción de Salud de Andalucía (RELAS), “ya que tenemos que potenciar la mejora de salud y calidad de vida de la población y de sus núcleos. Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, porque hemos sido los últimos de la provincia de Almería con población superior a los 50.000 habitantes en adherirnos a esta red”. “Es necesario el asesoramiento, la formación y que se elabore un Plan Local de Salud para Roquetas de Mar”, ha añadido.

Finalmente, el edil de Cs ha recordado que su Grupo Municipal ha planteado al equipo de Gobierno la necesidad de contar con un Reglamento de Ordenación Municipal “que tenga el mayor consenso posible”. “Seguimos apostando por la calidad democrática de este Ayuntamiento, donde se especifique el papel de los concejales que abandonan sus grupos municipales o se cambie el criterio para que puedan llegar las mociones de los grupos de la oposición a este pleno y no terminen en Junta de Gobierno Local sin que los vecinos conozcan los posicionamientos de los partidos sobre ciertos temas locales”, ha apostillado Zalalla.