• La concejala liberal en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, se hace eco de las quejas de los vecinos que reclaman actuaciones para que niños y mayores disfruten de espacios más adecuados a las altas temperaturas que se registran en estas fechas

 

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha reclamado un Plan de Sombras para los parques infantiles y plazas del municipio. Para la portavoz adjunta de la formación liberal en el Ayuntamiento murgitano, María Herminia Padial, “la carencia de sombras en los parques infantiles y las plazas de la localidad, puede suponer un auténtico problema para familias y mayores”. El incremento de las temperaturas en época estival conlleva que las áreas de juego para niños estén desiertas a determinadas horas del día.

Este Grupo Municipal ha presentado una propuesta al equipo de Gobierno para la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Sombras, que propicie un ambiente adecuado y modere las temperaturas en estas áreas de cohesión y encuentro social de niños y mayores.

De esta manera, Padial se ha hecho eco de las peticiones de los vecinos solicitando unas actuaciones que permitan el bienestar de los niños mientras juegan o de los mayores cuando pasan un tiempo en las plazas tanto de El Ejido como de sus núcleos. La idea que defiende la edil con este Plan de Sombras es “cubrir la superficie de juegos o el área en la que se concentren más personas en la plaza con las llamadas ‘velas’ textiles”.

Esto garantizaría “que nuestros niños y mayores puedan pasar el rato departiendo en las plazas o jugando en los columpios sin tener que exponerse al sol, protegidos de la radiación y de las altas temperaturas”.

Las demandas de las ejidenses recogidas por los liberales, como manifiesta Padial, comprenden “la ampliación de superficies de sombraje en los espacios de ocio al aire libre, para que las familias puedan llevar a sus hijos a jugar durante estos meses de más calor”.

Un espacio cómodo en el que “crear un lugar que antes no existía donde tendrá cabida la reunión, así como la creación de una consciencia con sello de identidad propio. Las plazas juegan un papel esencial en El Ejido, por lo que consideramos imprescindible que se les dote de unas buenas sombras”.

La concejala recuerda que “tenemos en el mercado unas estructuras de sombras y velas para áreas públicas y zonas infantiles” que además ya se están comenzando a instalar en otros municipios como Almería. “Las ventajas de emplear este tipo de material tensado son muchas y variadas”.

Entre ellas, la de permitir controlar la luz y ser fáciles de instalar. “Nosotros somos conscientes de la complicada situación que hemos vivido a raíz de la pandemia”, ha destacado la edil liberal, “especialmente de cara a las relaciones sociales”. Pensando en estas circunstancias, “hemos decidido presentar esta propuesta para que, en caso de aprobarse, se estudie su viabilidad y se pueda llevar a cabo lo antes posible”, concluye Padial.