Cazorla: “La limpieza de nuestra ciudad deja mucho que desear, y es necesario poner más medios para solucionar uno de los principales problemas de Almería”

Almería, miércoles 08 de junio de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha registrado un escrito solicitando información relativa a la frecuencia e intensidad con la que se acometen labores de limpieza de las calles en el término municipal. En concreto, el escrito presentado por la formación liberal solicita información de dichas labores realizadas desde el pasado 1 de enero.

Como ha explicado el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, “la percepción de la mayoría de los almerienses es que sus calles y sus barrios están muy sucias, y no vemos que este problema se tome en serio desde el equipo de Gobierno del PP”. Así, el edil naranja ha apuntado que esta situación “se produce en prácticamente cada barrio de Almería, si bien es cierto que hay determinadas zonas donde la suciedad y los malos olores claman al cielo”, poniendo como ejemplo barriadas como La Chanca (y aledaños de la Alcazaba), El Quemadero, El Puche, El Zapillo o Los Almendros, entre otros.

Cazorla ha hecho especial hincapié en el “abandono” que padece el casco histórico de Almería. “En pleno centro de Almería, como ocurre en los aledaños del parque Nicolás Salmerón, en los de la Catedral, en los de las Cuatro Calles, los vecinos nos trasladan su enfado y su cansancio por la escasa frecuencia con la que se baldean sus calles, muy transitadas tanto por almerienses como por los turistas que nos visitan, y donde la imagen que ofrecemos es pésima, sobre todo cuando se acumulan orines y porquerías de todo tipo durante más de una semana”, ha aseverado.

Más trabajadores

Cabe recordar que, la pasada semana, el concejal de Ciudadanos denunciaba públicamente que la “mala gestión” del equipo de Gobierno del PP había dado lugar a que el servicio estival de limpieza de playas se quedara inicialmente con 30 trabajadores menos de lo estipulado. Como explicaba Cazorla, el 31 de mayo expiró el plazo para ese servicio especial de playas, algo para lo que se había incrementado el presupuesto de la empresa concesionaria en 800.000 euros a propuesta de Ciudadanos. “Ese dinero tenía que haberse destinado, entre otras cosas, a contratar a unos 40 trabajadores, pero, acabado ese plazo, sólo se habían contratado a diez personas, y si bien hemos tenido conocimiento de que se va a contratar a otras diez, siguen sin cubrirse 20 plazas previstas, con el consiguiente ahorro de la empresa concesionaria”, lamentaba.