• En un encuentro con este organismo, el candidato almeriense de Cs al Parlamento de Andalucía pone en valor las ayudas de más de 30 millones de euros ejecutadas por la Consejería naranja de Empleo para respaldar a los autónomos

 

“Para Ciudadanos, la Cámara de Comercio de Almería es un elemento indispensable en el desarrollo económico de la provincia”. Afirmación que ha hecho hoy el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García, previo al encuentro que ha mantenido con los dirigentes de este organismo, liderado por Jerónimo Parra. Una cita que ha contado también con los miembros de la candidatura Rosa Maldonado, Rafael Burgos, María José Navarro y David Bonillo. “La Cámara de Comercio refleja a la perfección la colaboración público-privada que defendemos, una de las claves del éxito del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía”. Durante su intervención, el candidato liberal ha puesto en valor las ayudas que se han dispuesto desde la Consejería naranja de Empleo para respaldar a los autónomos andaluces y, por tanto, a los de esta provincia. “Han sido más de 30 millones de euros y más de 6.000 ayudas, para reducir sus problemas de endeudamiento y solvencia”, ha destacado. En esta línea, ha resaltado que “desde que Ciudadanos llegó a la Junta la economía ha sido una prioridad y lo estamos logrando. Por primera vez, Andalucía es un referente económico de nuestro país”.

“Los datos están ahí. Son cifras al alcance de todos”. “1 de cada 3 contratos que se están firmando en España se realiza en Andalucía. 1 de cada 2 afiliaciones a la Seguridad Social se producen en esta comunidad y 8 de cada 10 empleos en jóvenes se registra en esta región”, ha descrito el cabeza de lista por Cs en Almería. Así, ha recordado que “dos consejerías que han propiciado este cambio, la de Transformación Económica y la de Empleo llevan el sello de Ciudadanos”. “Nos hemos quitado esa losa que nos dejó el PSOE, con una Andalucía marcada por unas tasas de paro que sólo respondían a una falta de compromiso para generar alternativas y oportunidades”, ha aseverado.

Otras cifras que ha expuesto el dirigente de Cs se centran en el incremento de autónomos que está experimentando esta provincia. “Tenemos más de 60.000 trabajadores por cuenta ajena, líderes porcentuales respecto a Andalucía”. Finalmente, Vicente García también ha señalado diferentes acciones que se han puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio, como la iniciativa denominada ‘Acelera Pyme’, “con el objetivo de impulsar el emprendimiento en esta provincia”. Junto a ello, ha detallado las propuestas que se han desarrollado para ayudar a la modernización digital de los autónomos. “Hemos impulsado desde la Junta incentivos de hasta 6.000 euros para ayudar a este colectivo con su digitalización, con los municipios con menos de 10.000 habitantes, jóvenes y mujeres como ejes de nuestras acciones prioritarias”, ha subrayado Vicente García.