• El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería resalta la labor de las empresas, autónomos e instituciones, “como principales prescriptores de un sector económico fundamental para esta tierra”

 

“Ciudadanos ha trabajado para segmentar el turismo en Almería con el objetivo de tener una provincia ‘abierta’ los 365 días del año”. Son declaraciones que ha hecho el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García Egea, desde Las Canales de Padules, “uno de los espacios naturales más espectaculares que tenemos en esta provincia y que se puede disfrutar cualquier día del año”. “Segmentar la oferta para ofrecer más alternativas que satisfagan a más turista debe seguir siendo un objetivo prioritario”. El cabeza de lista por Cs en Almería ha resaltado la labor de las empresas, autónomos e instituciones “como principales prescriptores de un segmento de la economía fundamental para esta tierra”. “Es crucial la colaboración y el apoyo que se ha implementado en esta legislatura desde la Consejería de Turismo que lidera Juan Marín, quien ha colocado este sector como punta de lanza del desarrollo productivo de esta comunidad”.

“Segmentar el turismo nos permite ofrecer nuevas oportunidades. Tenemos que facilitar ideas a los turistas y Almería lo tiene verdaderamente fácil porque tiene los mejores recursos”, ha descrito Vicente García. “Desde la Consejería de Turismo que ha liderado Ciudadanos no hemos actuado como freno del sector, sino como un socio de ellos. Hemos trabajado codo a codo con los que realmente conocen su territorio y son capaces de desarrollar el producto con diversas sinergias que se han establecido”. Junto a ello, el candidato liberal ha considerado que “este sector es, junto a otros, clave en la estrategia de marketing de Almería”. “Debemos tener en cuenta que hay una gran variedad de turistas, los que quieren disfrutar de espacios como Las Canales de Padules, los que optan por escapadas gastronómicas, hoy denominados como ‘foddies’, turismo familiar o senderistas; multitud de productos o servicios como excursiones, asistencias, hoteles, por eso tenemos en Almería el mejor escenario para disfrutar todo el año”, ha subrayado.

Vicente García ha dejado claro que “nos queda mucho por hacer aún, tenemos que seguir con este cambio que ya hemos iniciado desde Ciudadanos en la Junta. Impulsar el bigdata o la inteligencia artificial, aunque se traten de segmentaciones más complejas”. “Todo teniendo claro que seguiremos apostando por la marca ‘Almería, destino Sostenible de Europa’, justo lo que nos aporta un elemento diferenciador destacado”, ha resaltado el candidato de Cs.