• El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería visita Verdiblanca para atender sus principales demandas, como el respaldo que requieren de la administración regional para la construcción de su edificio de usos múltiples en la Vega de Acá, en Almería

 

“Ciudadanos ha dejado claro en esta legislatura su apuesta por mejorar la atención a las personas con discapacidad”. Son declaraciones del candidato de Cs al Parlamento de Andalucía, Vicente García Egea, durante su visita a la Asociación con Personas con Discapacidad Verdiblanca. Una argumentación que ha reforzado con los datos del último balance que se presentó desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, “unos datos que han demostrado que Ciudadanos no vino a desmontar nada, sino a mejorar la gestión”. Así, ha apuntado que “sólo en 2021 se registraron cifras históricas en nuestra provincia, donde se atendió a 21.436 personas, con 28.394 prestaciones, lo que supuso un incremento de 2.571 personas y 4.242 prestaciones más que a finales de 2018”.

En este encuentro, liderado por el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, García Egea ha conocido las instalaciones de esta organización ubicadas en el Polígono Industrial La Celulosa, en Almería. “Queríamos acercarnos a la labor que desarrollan, conocer cada uno de los talleres que desarrollan y el funcionamiento de su estructura orgánica. Esto es primordial para poder valorar un asunto con otra perspectiva”, ha argumentado García Egea. Precisamente, el cabeza de lista por Cs en Almería ha hecho hincapié en “la facilidad que se ha estado ofreciendo desde la Consejería naranja de Empleo para el proceso de conformación e inscripción de los centros especiales de empleo”. Junto a ello, ha subrayado que “también se ha trabajado de forma rigurosa para que las personas con capacidades diferentes accedan a puestos de trabajo especialmente diseñados para ellos”. “Además, en 2021 se invirtió casi 4 millones de euros para fomentar la contratación indefinida y el mantenimiento de trabajo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo de Almería”, ha detallado el candidato liberal en Almería.

Otro de los aspectos que ha querido poner sobre la mesa García Egea ha sido el proyecto denominado ‘Lista Cero’. “El objetivo de esta iniciativa es que se pueda concentrar en un solo acto administrativo, en una única cita, el reconocimiento de la situación de dependencia”. “Recordamos que desde la Consejería de Igualdad, liderada por Ciudadanos, se han reducido las listas de espera un 47% en Almería”.

Por último, han atendido una de las principales demandas de esta asociación. Su presidente, Sánchez de Amo ha presentado el nuevo proyecto que ya tienen diseñado para su nuevo centro de usos múltiples en la Vega de Acá. “Durante 4 años, Ciudadanos ha demostrado el compromiso con este colectivo y tenemos claro que si estamos en el Gobierno de Andalucía otra legislatura más seguiremos en esta senda de transformación”, ha aclarado García Egea. Verdiblanca ha requerido respaldo de la administración regional para la construcción de este centro, “un asunto que debemos priorizar desde Almería y trabajar en la Junta para que se materialice. Siempre cumplimos con lo que prometemos”, ha determinado.

En este encuentro, García Egea ha estado acompañado por los miembros de la candidatura Rosa Maldonado, Rafael Burgos y María José Navarro.