• La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, demanda explicaciones ya que “se ha gastado dinero en contratos con una empresa de análisis de ADN canino y al salir a nuestras calles vemos que el problema persiste”.

 

Los vecinos del municipio de El Ejido piden soluciones respecto al abandono de heces caninas en las calles. “No sólo hablamos de la vía pública, también de zonas de ocio y esparcimiento donde habitualmente juegan los niños y sus padres o cuidadores deben tener cuidado de que no se ensucien con heces de perro”, ha asegurado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en El Ejido, María Herminia Padial.

“Nos trasladan su pesar por seguir encontrándose con las mismas en nuestras calles. Además de transmitir una imagen pésima tanto de cara al turismo como ante los mismos vecinos, es antihigiénico. El Ayuntamiento ha gastado dinero para nada, no se ven resultados de la aplicación del programa de muestreo del ADN canino, para el que se realizaron dos contratos”, ha apuntado la edil liberal.

Esta medida fue anunciada por el Ayuntamiento de El Ejido como precursora de grandes resultados “que vemos sin embargo que no se han producido, porque esta situación sigue dándose en nuestras calles”, ha asegurado la portavoz adjunta. “Nos gustaría conocer qué se ha hecho: cuántas heces caninas se muestrearon, a qué se destinó la inversión”, ha afirmado la concejala liberal. Para prevenir esta situación que afea la localidad, “hace falta la elaboración y puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana sobre la necesidad y obligación de retirar de la vía pública los excrementos de los perros”, ha matizado.

Para evitar este problema “sería una buena idea poner en marcha campañas de concienciación ciudadana, impulsadas por el Ayuntamiento”. Para ello, sería imprescindible contar con el Censo Canino, una propuesta que comenzó a realizarse en el Ayuntamiento, pero que, según dijo en Pleno la concejala responsable del área dejó de llevarse a cabo en 2019 por la falta de entendimiento entre los socios de gobierno que había en aquel momento.

Por último, para Padial sería positivo “que nos centremos en lo importante de llevar a cabo una intensa campaña de concienciación coordinada por el Ayuntamiento de El Ejido, y que anime a los vecinos a colaborar en mantener un municipio limpio y cuidado”.