• La portavoz adjunta de Ciudadanos en El Ejido, María Herminia Padial, reconoce que podrían haberse llevado a cabo actuaciones importantes para el municipio “como la mejora de señalización o el asfaltado de caminos”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en El Ejido ha manifestado su desacuerdo con la liquidación del Presupuesto General para el ejercicio 2021, presentada en la pasada sesión plenaria, al considerar que el gasto realizado, de un 52% en inversiones, es insuficiente a tenor de las carencias que presenta el municipio.

“Si podíamos haber invertido la totalidad del presupuesto ¿por qué no se ha hecho?, hemos comprobado que en nuestra localidad, así como en sus núcleos, hacen falta mejoras en aspectos tan determinantes como el mantenimiento, por ejemplo, de la señalización de las calles tanto vertical como horizontal”, ha afirmado la concejal liberal de Cs El Ejido, María Herminia Padial.

En este sentido, la concejala ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar ciertas deficiencias en las infraestructuras urbanas, que podían haber sido paliadas empleando parte de este dinero. “Hemos podido constatar que para mejorar la señalización del tráfico había prevista una cuantía de 45.000 euros de la que se ha ejecutado un 23%. O la necesidad de pavimentar caminos, del total previsto sólo se ha invertido un 33% y precisamente esta es una actuación que vendría muy bien a nuestros agricultores”, ha destacado.

Durante el Pleno ordinario celebrado el pasado día 14 de marzo, se presentó esta liquidación presupuestaria 2021. Para Padial, “un alcalde que siempre está hablando de inversiones ¿cómo puede defender que la ejecución de la totalidad de los gastos del presupuesto solo haya sido del 77,6% de los créditos reconocidos?”.

Sobre los derechos pendientes de cobro que aparecen en esta liquidación presupuestaria 2021, la portavoz adjunta del partido liberal en el Ayuntamiento murgitano ha señalado que “son más de 84 millones de dudoso cobro, arrastradas año tras año y en las que no se ha trabajado adecuadamente para conocer si son derechos que se van a cobrar o se van a seguir arrastrando sin más trascendencia”.

Ciudadanos El Ejido solicita “que se aclaren estas cantidades para que se liquiden definitivamente o queden eliminadas pero ya de manera definitiva”, ha concluido Padial.