• El coordinador Cs y diputado provincial en Almería, Rafael Burgos, lamenta que otro colectivo del sector primario se vea perjudicado “por la ineficacia del Gobierno socialista”

 

“Mientras Ciudadanos defiende medidas para respaldar a los pescadores andaluces desde la Junta, Sánchez frena su actividad”. Así lo ha afirmado hoy el coordinador de Cs y diputado provincial de Almería, Rafael Burgos, durante la manifestación que han protagonizado los pescadores andaluces, convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y la de Cofradías de Pescadores (Facope). “Es una lástima que otro colectivo del sector pesquero se vea seriamente perjudicado por la ineficacia del Gobierno socialista, que sigue postergando las iniciativas que requieren para hacer rentable su actividad”, ha advertido Burgos, quien ha dejado claro que “al Ejecutivo Nacional no le importa que la flota pesquera de nuestra comunidad esté hasta el miércoles sin salir a faenar, con las pérdidas que supone eso para nuestra economía y, especialmente, para todos los que viven de la pesca”, ha advertido.

Para el coordinador liberal en la provincia de Almería, “Ciudadanos sí está defendiendo los intereses de los pescadores desde la Junta, como lo hace con todos los sectores que tienen su incidencia en la productividad andaluza”. Así, ha detallado que el Gobierno de Cs en la administración regional ha reclamado a Sánchez rebajar “ya, de forma inmediata”, el impuesto de hidrocarburos. “Estamos siempre tendiendo la mano para buscar soluciones, desde Cs tenemos claro que el sector primario requiere acciones conjuntas de las administraciones”. “La pesca, la acuicultura, la industria auxiliar y la transformada necesita medidas urgentes para mitigar este impacto del aumento desmesurado de los costes y de la inflación desorbitada. El precio de los combustibles, del gas y de la electricidad están asfixiando al mundo rural y al pesquero”, ha subrayado el también diputado provincial de Cs.

En esta línea, Burgos ha descrito las medidas que se han activado desde el Gobierno de Ciudadanos en la Junta para apoyar a los pescadores andaluces. “Se han dispuesto inversiones para facilitar cambios en la flota que reduzcan sus costes de mantenimiento; se está llevando a cabo la resolución de las convocatorias realizadas por los Grupos de Acción Local Pesqueros (GALP), lo que permitirá poner a disposición del sector más de 10 millones de euros, y se está estudiando la posible eliminación de las tasas en las lonjas de Andalucía” “Todo ello, configura la hoja de ruta de este Ejecutivo andaluz para paliar la crisis de este colectivo”, ha resaltado. Junto a ello, ha recordado que también se está trabajando para abonar ayudas que rozan los 1,3 millones de euros “y que ahora están en trámite”. “Ciudadanos vuelve a actuar con hechos y Sánchez responde parando la actividad de sectores esenciales”. No puede seguir insultando a los pescadores andaluces. Tiene que bajar ya los impuestos, está en juego el futuro de muchas familias”, ha ahondado el coordinador de Cs en Almería.

Adjuntamos enlaces de descarga (declaraciones y recursos): 

Declaraciones: https://we.tl/t-lep1uZCEqs

Recursos: https://we.tl/t-xfUEm7Pzka