• El coordinador y portavoz de la formación liberal en este municipio, Javier García, junto al coordinador provincial de Cs, Rafael Burgos, y el secretario de Organización, David Bonillo, trasladan el compromiso de la Consejería de Educación con la localidad

 

Ciudadanos Níjar ha mantenido un encuentro con la plataforma ‘CEIP San José Crece’, integrada por vecinos y vecinas del núcleo de San José, par atender sus demandas y abordar sus reclamaciones. El coordinador y portavoz de Cs en la localidad nijareña, Javier García, ha subrayado que “siempre vamos a estar dispuestos a tender nuestra mano a los vecinos, a ejercer de enlace, de puente, y tocar todas las puertas que sean necesarias para buscar las soluciones pertinentes”. Una cita en la que ha contado con el respaldo del coordinador provincial de Cs, Rafael Burgos, y del secretario de Organización de la formación liberal en Almería, David Bonillo.

En este encuentro, miembros de la plataforma han puesto sobre la mesa la necesidad de ‘extender’ la oferta educativa del CEIP San José. “En este colegio se imparte hasta sexto de primaria y sus usuarios están reclamando que se disponga hasta 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, de la ESO”, ha aclarado García, quien ha añadido que “desde esta plataforma han considerado que, con este paso, se evitaría desplazamientos a otros centros de cabecera, aliviando, además, la ratio de los institutos receptores”. Para el portavoz liberal en Níjar, “este tipo de iniciativas permite afianzar a los ciudadanos al territorio, contar con nuevos docentes y, por tanto, ofrecer un servicio crucial en la lucha contra la despoblación”. “Es un paso importante para impulsar la calidad de vida en un entorno rural, en un núcleo urbano como San José. Nos facilitaría la llegada de más profesiones a este núcleo. Si encuentran servicios que faciliten su día a día, tendrán menos dudas para invertir y desplazarse aquí”.

Por ello, los dirigentes de Ciudadanos se han comprometido a trasladar esta demanda a la Delegación de Educación de Almería, así como, a fijar un encuentro próximo con el responsable del área en la provincia, Antonio Jiménez. “Sabemos de su implicación con el sector educativo en Níjar y confiamos en que estudiará esta demanda con los propios vecinos”.  

Por último, García ha detallado que, precisamente, en este centro la Junta invirtió más de 370.000 euros para ampliar sus instalaciones y retirar aulas prefabricadas. Una acción que ha permitido a los escolares “disfrutar de espacios más amplios y modernos”. Junto a ello, el coordinador liberal de Níjar ha puesto en valor las diferentes acciones que se desarrollan en este centro, adscrito a varios programas educativos de la Junta de Andalucía, como son ‘Escuela Espacio de Paz’ o ‘Creciendo en Salud.