• El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería reclama al equipo de Gobierno del PP que “invierta ese dinero en los barrios y en las deficiencias que reclaman los almerienses”
  • Unanimidad en la propuesta de Cs para promover una declaración institucional de repulsa por la agresión de Rusia a Ucrania

 

“Tener más de 34 millones de superávit no es para alardear, esto escenifica que ese dinero no se ha puesto al servicio de los almerienses”. Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, durante el pleno ordinario que se ha celebrado hoy en la Administración Local. “Es el momento de hacer una auténtica dinamización transversal, que afecte directamente a los auténticos promotores de la generación de empleo y, a su vez, debemos procurar que haya acciones destinadas a mejorar el mantenimiento de nuestra ciudad”, ha ahondado Cazorla, quien ha reclamado que se “invierta ese dinero en los barrios y en las deficiencias que reclaman los vecinos”.

En esta línea, el dirigente de Ciudadanos en el Consistorio de la capital ha destacado que “cuando sobra dinero en una entidad pública se evidencia la incapacidad que ha tenido este equipo de Gobierno para gastarlo, para gestionarlo, para invertirlo en sus vecinos”. “Debe existir voluntad política para poner ese dinero en la calle, mejorando los servicios de los ciudadanos”, ha subrayado el edil liberal. De esta manera, para Cs, “hay que trabajar para potenciar las capacidades de desarrollo de Almería, realizar una inversión importante para la modernización y actualización de infraestructuras de la ciudad, sus barrios y sus núcleos urbanos”.

Precisamente, el portavoz naranja también ha expuesto esa “nefasta gestión” del PP al frente del Consistorio de la capital con “el continuo uso que hacen de los reconocimientos extrajudiciales”. “Está claro que hay una dejadez absoluta. Siempre que se recurra al reconocimiento extrajudicial para hacer frente a cuestiones imprevistas y sobrevenidas, mi partido lo apoyará. Pero, no se equivoquen. Una cosa son los imprevistos y otra es hacer bien el trabajo, gestionar con seriedad. Y ni tenemos contratiempos ni buenos planteamientos, sólo más dinero que pagar y que tienen que afrontar los almerienses”.

Declaración Institucional

·n esta sesión ordinaria, Ciudadanos Almería ha logrado el respaldo unánime de la corporación para promover una declaración institucional para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Una iniciativa con la que recogen la propuesta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). “Todos debemos estar con el pueblo ucraniano, los grandes perjudicados en esta situación, y pedimos que se dispongan todos los recursos disponibles para atender a aquellos refugiados que soliciten trasladarse a nuestro municipio”, ha resaltado Cazorla. Este Grupo Municipal ha mostrado su condena más absoluta a esta “invasión injusta e injustificable”. Entre los acuerdos, se contempla el “firme apoyo” a la población de Ucrania, “a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto”. Un apoyo que hacen extensivo a los 112.034 ucranianos que residen en España, de los que 17.000 están en Andalucía. “Desde hace años, forman parte de nuestras comunidades de vecinos”, ha culminado el edil liberal.