• Rafael Burgos: “Sabemos que los almerienses se están volcando con la causa, por lo que les pedimos que, dentro de sus posibilidades, sigan con sus acciones solidarias. Ucrania está sufriendo la invasión rusa y tenemos que estar junto a su población en estos momentos tan difíciles”

 

Ciudadanos Almería, en colaboración con la comunidad ucraniana residente en esta provincia y con la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar de Almería, ha puesto su sede provincial, ubicada en calle Canónigo Molina Alonso, 4, 1ª-1ª, en la capital, a disposición de todos los almerienses que quieran colaborar con el pueblo ucraniano, que está padeciendo las consecuencias de la invasión de Rusia. Concretamente, se realizará una recogida de alimentos y material sanitario para ayudar al pueblo ucraniano desde este martes, 8 de marzo, (han abierto ya esta misma mañana) de 17.00 a 20.00 horas. Desde el miércoles al viernes, el horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.00 horas.

El coordinador de Cs en la provincia de Almería, Rafael Burgos, ha reconocido la labor solidaria de los almerienses. “Sabemos que se están volcando con la causa, por lo que les pedimos que, dentro de sus posibilidades, sigan colaborando. Ucrania está sufriendo la invasión rusa y tenemos que estar junto a su población en estos momentos tan difíciles”, ha señalado. En esta línea, Burgos ha especificado que podrán donarse productos de alimentación infantil (leche en polvo, potitos, biberones), material sanitario (medicación básica, agua oxigenada, suero, algodón, esparadrapo, vendas, guantes…) y alimentos no perecederos (latas/conservas, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas…). “Toda esta ayuda será bienvenida”, ha apostillado.

En este sentido, el dirigente almeriense de Cs ha hecho suyo el mensaje del portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, reafirmando la “lealtad” de la formación al Gobierno de España para ayuda humanitaria. “Tenemos que llevar todo lo que nos pida Ucrania, todo lo que tengamos, pues ante este ataque a la democracia no cabe ninguna tibieza. Los liberales estamos con el pueblo ucraniano y lo estamos demostrando con hechos”, ha concluido.