• Miguel Cazorla: “El equipo de Gobierno tiene que trabajar para unir al sector y garantizar una Feria que puedan disfrutar todos los almerienses”
Almería, miércoles 02 de marzo de 2022. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha propuesto al equipo de Gobierno que cree una mesa de negociación abierta a todos los feriantes almerienses donde se consensúe el pliego de condiciones de cara a realizar el reparto de los espacios para la Feria de Almería. Como ha explicado Cazorla, se trata de “evitar concesiones de parcelas a dedo, al mismo tiempo que el Ayuntamiento media para evitar desencuentros y unir al gremio”.
Así se ha expresado el edil de Ciudadanos después de conocer que la actual organización de la Feria por parte del ejecutivo municipal del PP ya está despertando recelos en el sector. “Entendemos que los feriantes llevan dos años pasándolo realmente mal por culpa de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, y que desde las administraciones públicas debemos trabajar para ayudarles en todo lo que nos sea posible, garantizando que haya cacharricos en la Feria. Del mismo modo, tenemos que respetar la legalidad vigente, y es que el Consejo de Defensa de la Competencia apunta a un reparto de espacios con subasta pública, y no por criterios de antigüedad”, ha valorado Cazorla.
Desde Ciudadanos han mostrado su total respaldo a todo el sector, subrayando que “lo venimos demostrando con hechos”. Así, el concejal naranja ha recordado cómo, el acuerdo presupuestario de 2021, incluyó entre los acuerdos —a petición de Ciudadanos— una iniciativa para que los feriantes pudieran trabajar el pasado verano con las correspondientes medidas de prevención sanitaria. Asimismo, Cazorla ha recordado que Ciudadanos pidió incluir al sector entre los beneficiarios potenciales de las ayudas incluidas en los planes Reactiva20.
“Nos complace hacer política útil y ayudar a los que peor lo están pasando por la covid19. Además, la Feria siempre es un aliciente para la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, sin dejar de lado la diversión y el ocio que ofrecen a todos los almerienses, de modo que animamos al equipo de Gobierno a hacer todo lo posible para que la Feria de 2022 sea una realidad en positivo, ya que es la última de esta Corporación, y no un motivo de protesta de unos frente a otros”, ha sentenciado.