• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar urge que se incluya su reparación en el marco de la contratación de obras de reposición asfáltica enmarcado dentro del Plan Plurianual 2021-2023

 

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar vuelve a exponer la dejadez persistente en el mantenimiento del municipio. En esta ocasión, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, ha puesto el foco en la calle Luis Siret (Las Palmerillas), denunciando que “el asfalto se encuentra en una situación lamentable, lo que supone un verdadero peligro para los usuarios”. De esta manera, este grupo municipal ha mostrado su preocupación por las denuncias realizadas por los propios vecinos, que tienen que sortear cada día “un asfaltado intransitable, con baches de gran envergadura o desniveles que conllevan un serio riesgo”, ha lamentado Montoya. “El mal estado del pavimento es evidente y la situación se agrava por una iluminación deficiente”, ha descrito el edil liberal.

De esta manera, el dirigente de Ciudadanos ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Plan Plurianual aprobado recientemente (2021- 2023), para llevar a cabo obras de reposición asfáltica y para el que cuenta con un presupuesto que supera los 1,5 millones de euros. “Desde el equipo de Gobierno especifican que ese plan de mantenimiento contempla acciones tanto preventivas como correctivas sobre el asfaltado y que todas las actividades que se desarrollen dentro esta iniciativa irán dirigidas al mantenimiento en general de la calidad, el servicio y el nivel de seguridad vial de la red viaria de Roquetas de Mar”. Por ello, teniendo esta argumentación como base, Montoya ha requerido que se incluya la reparación del camino Luis Siret. “Esperamos que no nos digan su repetida y manida frase, la favorita de este equipo de Gobierno, ‘estamos trabajando en ello’, porque es evidente que hay una dejadez absoluta en el mantenimiento de nuestro municipio”, ha aseverado Montoya.

Por otro lado, este Ayuntamiento ha celebrado hoy un pleno ordinario. En esta sesión, este grupo municipal ha abordado otros asuntos de especial interés en el turno de ruegos y preguntas, puesto que la propuesta para mejorar el estado de la calle Luis Siret fue registrada con anterioridad. Aquí, el portavoz liberal en este Consistorio ha pedido que se aplique la Ordenanza Municipal sobre autocaravanas, especialmente por la situación que se está viviendo en Las Salinas. “Hay 183 autocaravanas asentadas en esta zona, sin control alguno, sin que primen las zonas delimitadas para este tipo de alojamientos y, sobre todo, sin que se respeten las normas cívicas”, ha detallado Montoya, dejando claro que “hay un claro incumplimiento de la Ordenanza Municipal”. Hay que ser valientes y aplicar lo que precisamente estipulan ellos mismos. De qué vale que pongan en marcha este tipo de normativa si luego no están pendientes de su correcto funcionamiento”, ha cuestionado el edil de Ciudadanos.

Por último, Montoya también ha puesto sobre la mesa la “falta de preocupación” que hay en este equipo de Gobierno por atender a las personas con capacidades diferentes en el municipio. “El Consejo de Discapacidad lleva sin convocarse desde marzo de 2016, pero nos confirman que están trabajando por la accesibilidad”. Una afirmación que trasladaron al grupo municipal de Ciudadanos tras la moción que presentó para que se llevaran a cabo iniciativas que mejorasen la adaptación del municipio a las necesidades de las personas con discapacidad y a los mayores. “De nuevo, nos vuelven a decir aquello de ‘estamos trabajando’, pero tenemos argumentos e imágenes suficientes para demostrar que las deficiencias superan a esas intenciones”. “Pedimos más seriedad y compromiso con todos los ciudadanos de Roquetas de Mar y sus núcleos urbanos”, ha aseverado Montoya.