• El portavoz de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado un escrito para tener acceso a esos documentos y poder conocer cuáles son los argumentos que se han aportado para que estos proyectos ya hayan sido desestimados

 

“Hemos requerido las resoluciones que certifican que el mercado de Las Salinas y la señalización turística se quedan sin fondos europeos”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pepe Montoya, tras presentar un escrito en la administración local en el que solicita tener acceso a esos documentos para poder conocer cuáles son los argumentos que se han aportado para que estos proyectos ya hayan sido desestimados.

El dirigente de Cs ha señalado que “queremos tener claro los detalles, dónde ha estado el fallo, qué ha ocurrido y qué se puede mejorar para próximas convocatorias”. Montoya también ha querido recordar que la presentación de los proyectos para acceder a estos fondos se hacía a partir de solicitudes por parte de las administraciones. “El plazo para presentarlos se fijó el 30 de septiembre de 2021 antes de las 14.00 horas”. El edil liberal ha descrito que esos proyectos iban en base a una concurrencia competitiva, con unos objetivos claros, “sostenibilidad, empleo y transformación de nuestro municipio”. Sin embargo, tal y como ha apuntado Montoya, “las cosas se hicieron de prisas y corriendo, con un pleno ‘in extremis’, sin contar con asociaciones u otros organismos de la sociedad roquetera que nos hubiese permitido diseñar unos planes encaminados, precisamente, hacia esa remodelación de Roquetas de Mar”. En esta línea, el portavoz de este grupo municipal, ha recalcado que “debemos pensar ya qué municipio queremos para nuestro futuro, no podemos dejar escapar oportunidades que nos permitan avanzar, tenemos que valorar iniciativas a largo plazo, no sólo inmediatas”.

“Consideramos que los fondos hay que tratarlos con la seriedad que se merecen, ya que suponen un acicate, un impulso a la economía de Roquetas de Mar y a sectores esenciales para el desarrollo del municipio, que tantas dificultades están pasando”, ha subrayado. Por tanto, ha concluido, “en cuanto tengamos toda la información sobre qué ha fallado con estos proyectos, buscaremos la manera de trabajar de forma coordinada para que no se queden más iniciativas en el camino”.