• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, advierte que “llevamos denunciando desde hace mucho tiempo la falta de dotación de efectivos policiales y el aumento en la inseguridad de los vecinos. No es alarmismo, es preocupación. Tenemos que darles una solución”

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, vuelve a reclamar soluciones para garantizar la seguridad de los ejidenses y sus núcleos urbanos, sobre todo después de los últimos acontecimientos registrados en Santa María del Águila. “Pedimos la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para hacer frente al incremento de robos que están sufriendo los vecinos de esta población”. “Según los últimos datos que conocemos, se han producido asaltos y robos en locales de forma continuada durante la última semana, lo que ha generado cierta inquietud entre los residentes. Algunos de ellos han optado por dormir en sus establecimientos como último recurso”, ha detallado Vargas, especificando, además, que a estos altercados se suman también robos en vehículos u otro tipo de actos vandálicos que se están sucediendo con una asiduidad “preocupante”.

Desde este grupo municipal han apelado al equipo de Gobierno a convocar esta Junta Local de Seguridad “para establecer una coordinación efectiva entre las fuerzas y cuerpos de seguridad”. “Es necesario diseñar un calendario de reuniones de la Junta Local de Seguridad para atajar los robos y la inseguridad creciente en el municipio y sus núcleos”. Así, Vargas ha señalado que Ciudadanos El Ejido se apuesta “por la prevención y la persuasión”.

De esta manera, ha recordado que desde Cs llevan denunciando “desde hace mucho tiempo la falta de dotación de efectivos policiales y el aumento en la inseguridad de los vecinos. No es alarmismo, es preocupación”. Así, en septiembre de 2021 ya urgieron esta convocatoria debido a los incendios de contenedores, robos y actos vandálicos con roturas de cristales en vehículos en plena vía pública que se estaban registrando. “Tenemos que darles una solución”. Junto a ello, ha dejado claro que “el trabajo de los agentes de la Benemérita y de nuestra Policía Local es ejemplar, pero no tienen ni los medios ni los efectivos suficientes para ser eficaces”. “Es necesario que se establezcan medidas conjuntas para que no se genere alarma social, precisamente”, ha culminado Vargas.