• Burgos: “Siempre con la ley en la mano, tenemos que trabajar para solventar esas situaciones de provisionalidad que se prolongan en el tiempo”

Almería, viernes 28 de enero de 2022. El diputado provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, durante el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado este viernes, ha preguntado al equipo de Gobierno por los trabajadores interinos de larga duración de la institución supramunicipal, que suponen alrededor del 10% de la plantilla de empleados de la Diputación (entorno a 150 trabajadores).

Como ha recordado Burgos, desde el ejecutivo de la Diputación almeriense se habló en su día de que, desde el mismo momento que existieran herramientas legales para formalizar las contrataciones de estos interinos, se trabajaría para buscar soluciones. “Esas herramientas ya existen, de hecho ya hay otras diputaciones provinciales que han creado mesas de negociación para tratar esta problemática, de modo que queremos saber si la Diputación de Almería va a actuar en ese sentido, y si se va a incluir a los afectados en dichas mesas, para poner fin a la provisionalidad de los interinos de larga duración”, ha explicado el diputado liberal.

Desde Ciudadanos entienden que hay que explorar todas las vías. “En cualquier caso y siempre con la ley en la mano, desde las administraciones públicas hemos de trabajar para que nadie se quede fuera y para solventar esas situaciones de interinidad de larga duración que nadie desea”, ha sentenciado Rafael Burgos.

Al finalizar el pleno, desde la plataforma AEEPA (Almería por la Estabilidad del Empleado Público en Abuso) han mostrado su agradecimiento al Grupo Provincial de Ciudadanos por el apoyo político de la formación naranja.