- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, detalla que esta petición se ha llevado a cabo para “concienciar a nuestros vecinos sobre esta normativa con el objetivo de reducir accidentes e infracciones”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha descrito otra de las alegaciones y enmienda que ha presentado su grupo municipal a la Ordenanza Municipal de Circulación, “reclamamos que se impulse y fomente la participación ciudadana”. Para el edil liberal, “es necesario abrir este proceso de colaboración e intervención para que, entre todos, sin excluir a nadie, podamos mejorarla”. Vargas ha considerado que es una manera de “concienciar a nuestros ciudadanos sobre esta normativa, para que la conozcan bien y sean conscientes de lo que se estipula y sus consecuencias”.
En esta enmienda, Ciudadanos El Ejido ha pedido “compromiso” al Ayuntamiento para que desarrolle anualmente un plan de formación en seguridad vial que abarque a distintos sectores de la población. “Se debe atender a la edad, profesión o formación para adaptar los contenidos a cada colectivo y hacerlos más comprensibles”, ha subrayado Vargas. Este plan de formación debería tener en cuenta, según la formación naranja, aspectos relacionados con la prevención, el conocimiento de las normas, las repercusiones de incumplimientos o las secuelas de accidentes. “Tener la información detallada y de forma clara es una manera de concienciar a nuestros ciudadanos y con la que se persigue, sobre todo, reducir los accidentes que se producen en las vías públicas del municipio y las infracciones”, ha aclarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento murgitano.
En esta propuesta, desde Ciudadanos se ha considerado que este plan de formación lo debe elaborar e impartir el propio personal de la administración local, “salvo que para ello se disponga de una financiación subvencionada en un mínimo de 50 por ciento del gasto previsto para que se pueda contratar medios externos que se encarguen de esa instrucción pedagógica”. “Es una normativa que afecta a la rutina diaria de todos los ciudadanos que viven en nuestro municipio, debe existir ese ‘feedback’ entre administración y vecinos, establecer mecanismos claros para que toda la persona que quiera pueda participar y, sobre todo, disponer los recursos pertinentes para que esta ordenanza llegue a cada hogar de El Ejido”, ha ahondado Vargas.