• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio de Roquetas de Mar, Pepe Montoya, considera que “si habilitan un servicio para facilitar los trámites a los roqueteros, deben procurar que funcione de forma correcta”

“El Ayuntamiento de Roquetas de Mar debe mejorar la atención telefónica de la Oficina de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro, hay que vecinos que llevan días sin respuesta”. Así lo ha denunciado el portavoz de Cs en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, tras conocer las quejas que están transmitiendo los propios vecinos. “A través de sus redes sociales están denunciando las trabas a las que se enfrentan diariamente”. “Si habilitan un servicio para facilitar los trámites a los roqueteros, deben procurar que funcione de forma correcta. Si al final se convierte en un quebradero de cabeza, no cumple con su objetivo, es decir, agilizar y dar respuesta inmediata”, ha considerado Montoya, quien ha subrayado que “no todos los vecinos tienen la posibilidad de acudir presencialmente en el horario que fija la administración para abordar estos asuntos, por tanto, el Ayuntamiento debe ayudar, no entorpecer”.

El edil liberal ha recordado que el periodo voluntario para afrontar el pago del IBI finaliza el 19 de noviembre. “Existe un edicto del propio alcalde que fijó este calendario fiscal para el periodo impositivo de 2021”, ha señalado. Precisamente, teniendo en cuenta que está a punto de finalizar esta fase, “es fundamental que se atienda a los vecinos que lo requieran a través de este teléfono, para que puedan resolver sus dudas o llevar a cabo sus trámites, con el fin de evitar problemas mayores”. Montoya ha hecho hincapié: “Si dicen que hay un servicio de atención telefónica, deben procurar que realmente lo haya y disponer de los recursos que sean pertinentes para que cumpla con su función”.

El portavoz de Ciudadanos en este Ayuntamiento ha reclamado, además, que aclaren si el “problema” está en la “falta de medios personales o materiales”. “Esta situación es desesperante para los vecinos, porque el servicio es verdaderamente deficiente”. Montoya ha dejado claro que “entendemos que no es responsabilidad de los trabajadores de la administración, sino de la inoperancia de este equipo de Gobierno, que está más pendiente ahora de ensalzar sus acciones que de atender a sus vecinos”. “Hay que responder, ayudar y estar pendientes de lo que requieran todos los roqueteros. Dejemos la propaganda electoral para cuando toque”, ha aseverado el edil de Cs.