- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas, propone la creación de unas instalaciones para la práctica de ejercicio físico al aire libre y apostar por hábitos de vida saludables “para nuestros vecinos”
El Ejido debe contar con un parque de calistenia para fomentar el deporte especialmente entre los jóvenes”. Así lo ha planteado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento murgitano, Cecilio Vargas. “Consideramos que responde a una necesidad creciente en nuestro municipio, donde cada vez son más los ciudadanos que apuestan por la práctica deportiva al aire libre”. Conocido también como ‘street workout’, se trata de un método de entrenamiento en el que solo se requiere el peso del cuerpo donde se requiere de una serie de aparatos y circuitos para su desarrollo. “Ya tenemos ejemplos en nuestra provincia de la buena aceptación que tienen estos parques. Hay instalaciones de estas características en la capital y en Roquetas de Mar, por ejemplo, por lo que creemos oportuno que el equipo de Gobierno valore esta propuesta”, ha definido Vargas.
“Estamos siendo testigos de cómo la práctica de este deporte al aire libe gana adeptos en nuestro municipio, principalmente entre la población joven, aunque, de momento, lo tienen complicado en El Ejido”, ha detallado el edil liberal. Así, se ha referido a “los escasos aparatos” que hay. “Sólo nos encontramos con un pequeño circuito en el Parque Municipal, con unos aparatos obsoletos y que no se adecúan a la demanda actual”. “Desde Ciudadanos pedimos que se lleve a cabo un estudio para decidir la ubicación más idónea y que el proyecto se desarrolle lo más pronto posible”, ha subrayado Vargas.
Para este grupo municipal, “es fundamental” adaptar los espacios públicos para la práctica deportiva, “porque tenemos que ofrecer a nuestros vecinos lugares sanos donde se puedan reunir y realizar deporte. Debe ser el Ayuntamiento el que se encargue de cubrir esa demanda”. “Hay que apostar por hábitos de vida saludable no sólo a través de anuncio publicitarios, sino también disponiendo las herramientas necesarias para su desarrollo”, ha ahondado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ejidense, quien ha añadido que “es cierto que esta práctica ha despertado especialmente el interés entre los más jóvenes, aunque es una actividad apta para todo público, sin límites de edad, por eso, creemos que un parque de calistenia redundaría en un beneficio para la población en general”.