- La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Consistorio murgitano recoge la preocupación de los vecinos de la zona, quienes denuncian falta de seguridad por la velocidad con la que algunos vehículos entran en esta circunvalación
Mejorar la seguridad y prevenir futuros accidentes. Este el objetivo de la reclamación reciente que ha formulado el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido. Su portavoz adjunta, María Herminia Padial, ha afirmado que “pedimos que se valore la colocación de reductores de velocidad en los accesos a la rotonda del Paseo de la Loma, confluencia con la calle Reyes Católicos. Lo idóneo sería que se dispusieran en distintos tramos”.
Una proposición que se hace eco de la preocupación que han mostrado los vecinos y usuarios de esta vía. “Nos comentan que hay vehículos que derrapan y que se toman esta rotonda con exceso de velocidad, llegando a incorporarse a la vía de forma temeraria, con el riesgo que esto conlleva para los peatones”, ha detallado. Para Cs El Ejido, “la seguridad es una de las cuestiones que debe primar en todas las arterias del municipio”, por lo que “consideramos necesario reforzarla en este punto”. “Tenemos que revertir el estancamiento en la mejora de la seguridad vial en las zonas urbanas de nuestro municipio y sus núcleos”, ha resaltado la edil liberal.
Junto a ello, este grupo municipal considera que esta propuesta debe aplicarse también en la calle Loma de la Mezquita, en diferentes puntos de la vía. “Dentro del plan de mejora que hemos solicitado para revitalizar el comercio de esta calle, se debe contemplar la colocación de estos reductores de velocidad, ya que es una zona con mucho tránsito, en la que hay que trabajar por la seguridad de los peatones”. “A menudo, se aprecia también cómo circulan vehículos a altas velocidades, produciendo situaciones que conllevan cierta peligrosidad”. Asimismo, la concejala naranja ha estimado que “hay que apostar por una ciudad más acogedora y segura, que defienda los derechos y la seguridad de todos, tanto a la hora de pasear o circular”.