• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido reclama iniciativas de embellecimiento y acciones para facilitar el tránsito de los vecinos, “tenemos que apostar por una vía más sostenible”

“La calle Loma de la Mezquita requiere de un plan de actuación único para impulsar la revitalización de sus comercios”. Así lo ha planteado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, haciéndose eco, así, de las reclamaciones continuas de los vecinos y empresarios de la zona. Para Vargas, “las inversiones en las calles deben ser igualitarias y más si hablamos de una zona tan poblada como ésta, que necesita de mejoras inmediatas”.

Este grupo municipal ha propuesto que el equipo de Gobierno se “siente con vecinos y comerciantes” para diseñar una hoja de ruta que recoja actuaciones para paliar las deficiencias que adolecen los residentes de esta calle. “Estamos siendo testigos de cómo este Ayuntamiento está dejando morir zonas comerciales destacadas de nuestro municipio, un ejemplo claro lo tenemos en la calle Cervantes”. “Las medidas dinamizadoras apenas existen y en vez de revitalizar con decisiones atractivas, desmoralizan con su inacción y falta de voluntad para aplicar iniciativas concretas”, ha aseverado Vargas, para quien “es evidente que las acciones que se han tomado hasta ahora por parte de este equipo de Gobierno con esta calle no son suficientes”. “Es una vía donde se concentran más de 40 comercios, no podemos darle la espalda”, ha considerado.

Por otro lado, para Cs El Ejido, el desarrollo de este plan pasa, entre otros aspectos, por analizar la situación actual de la limpieza de la calle Loma de la Mezquita, que es mejorable y realizar un estudio de las deficiencias de la vía. El concejal de Ciudadanos ha recordado que en Loma de la Mezquita “viven personas de avanzada edad, por lo que habría que pensar también en cómo facilitarles el tránsito en esta calle para que puedan desplazarse y que lleven a cabo sus compras”. “Es necesario elaborar un mapa de movilidad”. “Si queremos que esta calle e reactive y salga de la situación en la que se encuentra actualmente, debemos ir de la mano de los comerciantes, escuchar sus necesidades y dar todas las facilidades desde el Ayuntamiento”, ha precisado Vargas. Asimismo, este grupo municipal ha defendido en una vía tan comercial, hay que establecer “labores de embellecimiento, que la hagan más atractiva, apostando, además, por una calle Loma de la Mezquita más sostenible”. “No se trata de eliminar aparcamientos, esenciales para esa dinamización, sino de facilitar opciones para que vecinos del barrio y del municipio se acerquen a una calle que no debe perder su vigor comercial”, ha ahondado el edil liberal.