• La secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de Ciudadanos (Cs) y presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, mantiene un encuentro con afiliados del partido liberal en la capital nazarí: “Si eres de Cs y encima eres afiliado granadino eres doblemente valiente”

La secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de Ciudadanos (Cs) y presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha mantenido este jueves un encuentro con afiliados y cargos del partido liberal en Granada, donde ha afirmado que tanto en la provincia como en el resto de Andalucía “hay equipo, hay ganas, hay ilusión y además estamos demostrando que somos necesarios allá donde gobernamos”.

En dicho encuentro, en el que le ha estado acompañada por el coordinador provincial de Cs Granada, Joaquín López-Sidro; la diputada autonómica Concha Insúa, además de otros cargos orgánicos e institucionales, Bosquet ha señalado que tanto los granadinos como los andaluces se han dado cuenta de la “utilidad” y la “necesidad” del partido liberal para impulsar políticas que supongan crecer económicamente y progresar socialmente. “Cs ya lo demostró en Andalucía incluso antes de gobernar en la Junta, rebajando impuestos, apoyando a los autónomos… Y ahora lo hacemos con leyes e inversiones desde la gestión del Gobierno andaluz”, ha asegurado, poniendo como ejemplos las continuas medidas para la desestacionalización del turismo en Andalucía, con el plan de choque a la Dependencia o apostando “de verdad” por la Educación: “Hemos demostrado que los andaluces no tenemos esa plaga bíblica con el fracaso escolar, solo había que invertir, como hace ahora Cs en la Consejería de Educación, un 5% del PIB en esta área, lo que ha supuesto la mayor inversión en la historia de Andalucía”, ha agregado.

En clave provincial, la portavoz de la formación naranja ha reconocido que, pese a todo, los granadinos se están dando cuenta de la importancia estas políticas liberales de Cs. “Aquí en Granada se han sufrido unas circunstancias que harían que los afiliados pudieran desanimarse pero no, están aquí, porque los que somos de Cs somos valientes. Y si eres de Cs y encima eres afiliado granadino eres doblemente valiente”, ha señalado Bosquet. En este sentido, la secretaria de Relaciones Institucionales del partido liberal ha reconocido que “es cierto que en Granada necesitamos un esfuerzo ‘extra’ pero confío en el trabajo y la capacidad de todo el equipo que compone Cs Granada”. “Las cosas se demuestran con hechos y podemos presumir de la gran gestión que estamos realizando desde Andalucía, desde la Diputación, y desde los Ayuntamientos de Granada donde se esfuerzan diariamente los más de cien concejales con los que contamos en la provincia. Creemos en Granada y queremos que Granada crea también en Cs”, ha concluido.