• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, denuncia la falta de mantenimiento de estos espacios en el municipio y subraya que “es una demanda constante”

 

Las zonas ajardinadas de Roquetas de Mar están atestadas de cochinillas, urgimos acciones inmediatas”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, tras las quejas vecinales” que hay por la proliferación de este insecto parásito de plantas. “Hay que escuchar más a los vecinos, no pueden dejar pasar los problemas para que la búsqueda de soluciones sea más complicada”, ha lamentado el edil liberal.

Mediante una moción que ha presentado en el Ayuntamiento, “y que, como siempre, abordarán en su correspondiente comisión y nos dirán que están trabajando en ello”, el grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado con urgencia “un plan de control de plagas para erradicar este insecto”. “Esta acción es necesaria para actuar con el problema de forma rápida, pero se debe establecer una estrategia preventiva, es decir, debe existir un mantenimiento periódico para evitar este problema en el futuro”, ha detallado Montoya.

Para el portavoz naranja, “es crucial” conservar y proteger la vegetación y los árboles del municipio, “son parte del paisaje urbanístico de Roquetas de Mar, además de aportar múltiples beneficios para nuestros vecinos”, ha puntualizado. El edil de Cs ha subrayado que esta plaga está afectando “de forma seria” a distintas zonas de Roquetas de Mar, El Parador y Aguadulce.

En esta moción, Ciudadanos ha descrito que este insecto provoca graves consecuencias en las plantas, provocando, incluso, su eliminación. “Estamos siendo testigos como están desapareciendo arbustos del Paseo Marítimo de la playa de La Romanilla y los pocos que quedan ya están afectados por esta plaga”, ha resaltado. “Hay que tomar medidas de forma inminente, pero también pensar en actuaciones a largo plazo. Roquetas de Mar y sus núcleos no pueden seguir perdiendo más zonas verdes”, ha aseverado Montoya.