• La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, apunta que “seguimos pensando que fue un gran error no habilitar un espacio para que los feriantes dispusieran sus atracciones en la localidad”

 

“Mientras municipios de la provincia han organizado conciertos o eventos destacados, El Ejido ha sido incapaz de ser un referente cultural este verano”. Así lo ha afirmado la portavoz adjunta y edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento murgitano, María Herminia Padial, tras las quejas de ciudadanos del municipio y turistas que visitan la localidad y sus núcleos. Consciente de la situación actual, la concejala naranja ha subrayado que “entendemos que ahora el ritmo lo marca la incidencia provocada por el coronavirus y que cualquier acto debe acogerse estrictamente a las indicaciones sanitarias, sin embargo, con una buena organización se puede generar un acto que ponga a nuestro municipio en el punto de mira de los turistas”. Precisamente, “es de lo que ha adolecido El Ejido, de voluntad de trabajo, porque contamos con numerosos ejemplos de localidades almerienses que han apostado por carteles atractivos, desde Estrella Morente en Adra, India Martínez o Taburete en Berja, o David Bisbal en Roquetas de Mar. Sin embargo, nuestro municipio no ha sido capaz de contar con un reclamo cultural parecido”. “Hemos visto el cartel de ‘Entradas Agotadas’ con las actuaciones que han programado para estas fechas en esas localidades, sin embargo, aquí nada y, lo preocupante, hemos ido perdiendo grandes eventos que colocaron a El Ejido en el panorama nacional de citas destacadas”, ha aseverado.

Padial ha subrayado “que no sólo nos referimos a conciertos, sino a otras citas que requerían también de una correcta organización, como ferias. Eventos que dinamizan la economía de una localidad. Aquí la programación ha sido insuficiente”. En esta línea, la concejala de Ciudadanos ha recordado que “El Ejido ha sido de las pocas localidades de Almería que se ha quedado sin feria. Ni san Marcos ni San Isidro. No hubo voluntad política, pese a la moción que presentó Ciudadanos”. Desde Cs El Ejido han considerado que “fue un error” no habilitar un espacio para que los feriantes pudiesen colocar sus atracciones. “En plena quinta ola, otros municipios han llevado a cabo esta iniciativa, donde ha primado siempre la seguridad de todos los vecinos”, ha ahondado.

La concejala de Cs ha hecho referencia también al “poco interés” que se ha mostrado por los núcleos urbanos. “Este año los más ‘peques’ de Almerimar no han contado con el parque infantil ‘Little Park’ que solían encontrarse cada verano y las actividades de ocio han sido realmente escasas en el resto de los núcleos”. Para el grupo municipal de Cs en El Ejido, “no se trata de elaborar una agenda cultural de compromiso, sino de buscar de forma paralela su impacto turístico”.  “Así, junto a nuestro patrimonio histórico, nuestra costa, nuestra agricultura y nuestra gastronomía, debemos apostar por ser referentes culturales”. “El Ejido debe unir a su patrimonio natural y a su potentísima oferta comercial otros alicientes que calen en los turistas”, ha señalado la portavoz adjunta del partido liberal en el Ayuntamiento ejidenses, considerando esto “un punto básico para la promoción y el desarrollo económico, empresarial y social de nuestra ciudad”. “Tenemos que convertir a El Ejido en un referente turístico en este tipo de eventos, en comercio, naturaleza y negocios, para beneficio de quienes nos visiten y, por supuesto, de todos los ejidenses”, ha concluido la portavoz adjunta de Cs en el Consistorio de El Ejido.