• Según ha manifestado el edil de Ciudadanos, Pepe Montoya: “Hasta el día 31 de julio este centro acoge un programa de refuerzo escolar y no entendemos cómo el Consistorio no lo ha previsto cuando el servicio de vigilancia es de su competencia”
El grupo municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar ha solicitado al Ayuntamiento que amplíe el servicio de conserjería en el CEIP Francisco Villaespesa durante la segunda quincena de julio. Según ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Pepe Montoya: “Del 1 al 31 de julio este centro acoge un programa de refuerzo escolar y no entendemos cómo el Consistorio no la ha previsto cuando el servicio de vigilancia es de su competencia”.
Tal y como han informado desde Cs Roquetas de Mar, “hay alumnos de otros centros que están participando en las actividades de verano que se imparten en el Villaespesa de El Parador, contando con niños del Juan de Orea o del Torrequebrada, entre otros”. De manera que, en palabras del edil Pepe Montoya: “El servicio de vigilancia, donde se incluye apertura y cierre de puertas es imprescindible en estas circunstancias”.
Desde el grupo municipal de Ciudadanos han recordado que las entidades locales son las encargadas de realizar las actividades que sean necesarias en las instalaciones educativas públicas de su competencia, concretamente, se han referido a las labores de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. “Dado que los programas de refuerzo estival se desarrollan periódicamente todos los años en centros educativos del municipio, es incomprensible esta falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, ha denunciado el portavoz municipal de la formación naranja.
“El equipo de Gobierno del Partido Popular tiene una semana para reconducir la situación y dotar al CEIP Villaespesa de los medios humanos necesarios que garanticen un correcto desarrollo de las actividades escolares de verano”, según ha declarado Pepe Montoya. Para concluir el edil de Ciudadanos ha reivindicado la labor y la figura de los conserjes como una pieza importante en los colegios para su buen funcionamiento.