- Según el portavoz de Cs en el municipio, Agustín Cánovas: “No entendemos este silencio y este oscurantismo por parte del Ayuntamiento si las cosas se han hecho bien, supuestamente”
Tras no encontrar respuesta alguna a su solicitud, Ciudadanos Carboneras ha preguntado nuevamente al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por el destino de los residuos generados en la quema de velas durante la festividad de San Antonio, celebrada en la víspera del 13 de junio. “Llevamos días demandando dicha información y no entendemos este silencio y este oscurantismo por parte del Consistorio si las cosas se han hecho bien, supuestamente”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja en el municipio, Agustín Cánovas.
“Las quejas que hemos recibido de los vecinos han desencadenado ya en una oleada de sospechas y de rumores que van en aumento”, ha declarado el representante de Ciudadanos, exigiendo que “por el bien de la imagen de este municipio y de la actividad turística, es el momento de que el alcalde de Carboneras zanje este asunto y dé las explicaciones oportunas”. A lo que Cánovas ha añadido que, ante tanta duda, “en Ciudadanos vamos a llegar hasta el final para esclarecer los hechos”.
Agustín Cánovas ha recordado que esta tradición reúne a miles de personas en la playa de los Barquicos donde se procede a quemar velas como ofrenda, en un agujero abierto en la arena. El portavoz de Cs Carboneras, también ha explicado que según las estrictas exigencias medioambientales, “los restos de cera deben depositarse en un punto limpio autorizado para su correcta gestión, de modo que el Ayuntamiento debe tener el certificado correspondiente tras la retirada y entrega de los residuos”.
En palabras del representante carbonero de la formación naranja: “No nos gustaría que, por dejadez o inoperancia, un acto especial de Carboneras con arraigo sentimental en los vecinos, se viera empañado”. Asimismo, Agustín Cánovas ha confesado su más profundo deseo de que “los restos de velas no hayan sido enterrados con arena” confiando en que “el Ayuntamiento haya cumplido con la normativa legal vigente”.