• Según el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar, Pepe Montoya: “Serán los vecinos los que tengan que pagar de su bolsillo las deficiencias de los parkings de Aguadulce y de Roquetas con un coste superior a los 204.000 euros”
Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar donde el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pepe Montoya, ha denunciado que “el equipo de Gobierno pretende eximir de responsabilidades a la concesionaria de los aparcamientos subterráneos”. El edil de la formación naranja ha explicado que al concluir el contrato de concesión mediante resolución de mutuo acuerdo, “no se entiende que se decida devolver la garantía o aval de 200.000 euros más IVA”.
Asimismo, Pepe Montoya ha desvelado que, en el expediente, “el informe técnico del arquitecto es demoledor”, al detallar la falta de mantenimiento, limpieza y de medidas higiénico-sanitarias frente al Covid, las cuales son de obligado cumplimiento. En este sentido, desde Ciudadanos han criticado “la dejadez del equipo de Gobierno del PP al no revisar las instalaciones durante la concesión o de lo contrario, no exigir la responsabilidad del mantenimiento de las mismas a la empresa que las explota”.
Según el portavoz del grupo municipal de Cs: “El problema es que esa desidia la pagamos todos los vecinos de Roquetas ya que, según dicho informe, las deficiencias existentes en los parkings de Aguadulce y de Plaza Luis Martin superan los 204.000 euros”. Para concluir el debate de este punto, el concejal naranja ha apoyado las iniciativas futuras encaminadas a dinamizar el centro urbano de Roquetas de Mar y de Aguadulce con la peatonalización de vías o la implantación de zona de estacionamiento limitado por horas, aunque “nos parece inconcebible que exima de responsabilidad a la empresa concesionaria y que dicha carga al final recaiga en las arcas municipales y, por lo tanto, en el bolsillo de los roqueteros”.
Ruegos y preguntas
En el turno de ruegos y preguntas, el edil de Cs, Pepe Montoya ha hecho referencia a la compra por parte del Ayuntamiento de Roquetas del solar donde se instala el circo ya que al 1.350.000 euros que cuesta la finca se suman otros 42.350 euros por gastos de gestión. “¿Cuáles son las razones por las que el Consistorio no ha realizado la gestión y ha tenido que acudir a una empresa a la que hemos pagado la intermediación cuando las arcas roqueteras se podrían haber ahorrado ese importe?”, ha planteado Pepe Montoya.
Por otra parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos también han preguntado por la redacción de la nueva Ordenanza de Playas y por la fecha en la que se llevará a comisión, recordando que hace nueve meses el equipo de Gobierno del PP rechazó la propuesta de la formación naranja para crear una playa canina y una playa naturista, a la espera de incluirla en la futura normativa municipal. “Si el informe técnico que acompañaba nuestra moción se decía que desde el área de Turismo y Playas se iba a estudiar la viabilidad de ubicar una zona apta para el baño de perros, ¿dónde está ese estudio?”, ha cuestionado el portavoz municipal de Cs Roquetas, Pepe Montoya.