• El coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, junto al portavoz de Cs en este Ayuntamiento, José Mateo, han anunciado la decisión de la formación liberal con la que buscan “trabajar por los vecinos y demostrar que somos un partido útil para los gergaleños”

“Ciudadanos pasa a la oposición en Gérgal porque no podemos seguir con esta situación de bloqueo impuesta por Guijarro”. Así lo ha anunciado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, acompañado por el portavoz de la formación liberal en este Ayuntamiento, José Mateo, en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana. Durante esta comparecencia, Burgos ha recordado el pacto que se alcanzó entre Cs y PP tras las últimas elecciones municipales y que implicaba la alternancia en la Alcaldía, es decir, ahora debía asumirla Ciudadanos, “sin embargo, el señor Miguel Guijarro ha hecho trizas este acuerdo”. “Aquí hemos venido a trabajar, mientras que el actual alcalde ha venido a sentarse en un sillón que no está dispuesto a dejar”.

Para Burgos, con esta situación el primer edil de Gérgal demuestra “qué tipo de alcalde es, es decir, una persona que no cumple con su palabra y, lo que es peor, con lo que está firmado”. “Ha tirado de argucias para pervertir un pacto”. “Dialogar, proponer, acordar y establecer líneas conjuntas de trabajo no ha entrado en los planes de Guijarro”.

De esta manera, para el coordinador de Ciudadanos en la provincia de Almería, “nuestra formación seguirá con su seña de identidad, continuará trabajando por mejorar la vida de los gergaleños, con propuestas, iniciativas y fiscalización que, hasta ahora ha sido imposible aplicar por la actitud dictatorial de Guijarro”. “Vamos a defender los intereses de los vecinos de Gérgal. Vamos a estar con y por Gérgal”, ha aseverado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en este Consistorio, José Mateo, ha lamentado “la situación que se ha dado durante estos meses, porque nosotros sólo queríamos y buscábamos que se cumpliese con lo firmado, pero nuestros vecinos no se merecen este panorama”. Mateos ha dejado claro que “Ciudadanos ha hecho todo lo posible para reconducir esta situación, pero Guijarro ha antepuesto su interés personal. No le ha importado lo más mínimo lo que firmó, lo que demuestra su falta de compromiso, seriedad y responsabilidad”. 

Para el edil de la formación liberal, “nuestros gergaleños y gergaleñas se merecen mucho más. Insistimos, hemos venido a trabajar”. “Se ha boicoteado un pacto y se ha anulado todo tipo de iniciativas que, a partir de ahora, intentaremos exponer y defender desde la oposición. Queremos que nuestros vecinos tengan claro que podrán contar con nosotros para intentar resolver sus problemas y atender sus preocupaciones”. Mateos ha subrayado que “seguiremos apostando por el diálogo y luchando por Gérgal, porque el potencial de nuestro pueblo merece una administración volcada con sus intereses y no con la ambición de un alcalde”, ha apostillado.