El portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar destaca que “Ciudadanos ha aportado más soluciones a nuestra ciudad que el PSOE en sus últimos mandatos en la Junta”
Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha puesto en valor los casi 24 millones de euros que tiene ya activados la Consejería naranja de Educación para mejorar infraestructuras educativas existentes y generar nuevos espacios en la ciudad. El portavoz de la formación liberal en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, ha dejado claro que “en dos años de Gobierno, esta Consejería naranja ha aportado más soluciones a nuestra ciudad que el PSOE en sus últimos mandatos en la Junta”. Para el edil, “nunca antes un delegado de Educación había mostrado el interés y el compromiso adquiridos por el roquetero Antonio Jiménez, quien ha demostrado que Ciudadanos cumple con lo prometido”. “Se vuelve a evidenciar que donde gobierna Ciudadanos los recursos que antes se destinaban a chiringuitos y amiguetes ahora se destinan en mejorar los servicios educativos para nuestros hijos”, ha aseverado.
Montoya ha argumentado que Roquetas de Mar es una de las zonas de expansión de Almería, con más crecimiento y proyección habitacional, “una situación que implica la necesidad de mejorar las infraestructuras y crear nuevas, todas ellas adaptadas al futuro y medioambientalmente sostenibles”. “Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por una Roquetas de Mar del Siglo XXI y tenemos claro que la Educación es un pilar fundamental en ese objetivo”, ha recalcado.
El portavoz del grupo liberal en este Ayuntamiento ha recordado que “gracias al compromiso de Ciudadanos con la Educación contamos con un presupuesto histórico para inversiones”. “Del Plan de Infraestructuras de 2020 se está trabajando sin descanso para la redacción del proyecto del nuevo IES en Las Marinas, que pronto saldrá a licitación. Un centro para el que ya hay programados más de 6 millones de euros. También se ha anunciado recientemente la licitación del IES Las Salinas, para el que se llevará a cabo una inversión superior a los 6,7 millones de euros”. La ampliación al CEIP Posidonia, con más de 1,7 millones de euros o los más de 3 millones para el IES Turaniana han sido otros de los datos que ha aportado Montoya para ejemplificar la responsabilidad que ha adquirido Ciudadanos con las necesidades educativas de Roquetas de Mar.
“Además, se ha dispuesto un ambicioso plan para llevar a cabo actuaciones muy destacadas, como la ampliación del CEIP Torrequebrada o el nuevo IES en Aguadulce, con 4,5 millones de euros presupuestados”. Junto a ello ha destacado la ampliación de espacios en los CEIP Juan de Orea (550.000 euros) y Arco Iris de Aguadulce (820.000 euros) o la construcción del nuevo CEIP en la zona de La Molina (3,5 millones de euros). “Demostramos que para Ciudadanos todos los vecinos y vecinas del municipio deben contar con las mejores instalaciones, vivan donde vivan. Por eso, resaltamos los 600.000 euros que se destinará para mejorar el colegio de Los Llanos de Marín”, ha reseñado.
Montoya ha valorado también el nuevo plan de infraestructuras de la Consejería gestionada por Ciudadanos, “que nos traerá la mayor apuesta de la historia de Andalucía por la bioclimatización y las energías renovables, por fin podremos tener centros más sostenibles y eficientes”.