• El coordinador provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, visita la Plataforma Solar de Almería-Ciemat donde aboga por un modelo científico productivo con un marco regulador administrativo que otorgue más autonomía en la gestión de estos centros

Rafael Burgos, coordinador provincial de Ciudadanos Almería, visita Plataforma Solar de Tabernas

“En Ciudadanos defendemos eliminar parte de la burocracia a la que están sometidos los investigadores de nuestro país”, compromiso que el coordinador provincial de la formación naranja, Rafael Burgos, ha trasladado a los representantes de la Plataforma Solar de Almería (PSA)-Ciemat. De esta forma, ha mostrado el respaldo de Cs a “este centro de referencia mundial dedicado a la innovación y desarrollo de tecnologías solares de concentración”.

 

Durante la visita a las instalaciones ubicadas en Tabernas, el responsable de la formación liberal en la provincia de Almería ha mantenido un encuentro con el director de la Plataforma, Julián Blanco, el responsable de Instalaciones Científicas y Servicios Técnicos, Sixto Malato y Rosa García de la oficina de dirección. “Es fundamental que estos profesionales de primer nivel nos trasladen sus demandas ya que su implicación y excelencia ha sido esencial para que la PSA consiga el prestigio de hoy en día”, tal y como ha explicado Rafael Burgos.

 

“Principalmente solicitan más autonomía para gestionar sus propios recursos y así facilitar mucho más las labores de investigación que muchas veces se ven paralizadas por temas burocráticos”,  ha argumentado el diputado provincial de Ciudadanos. Según ha detallado Burgos: “problemas que interfieren en la labor científica como la contratación de personal, con una temporalidad del 40 por ciento, o la adquisición de material imprescindible para los ensayos”.

Rafael Burgos, coordinador Cs Almería junto a Julián Blanco, director PSA y Sixto Malato responsable de Instalaciones Científicas Plataforma Solar Almería – Ciemat (Tabernas)

Por todo ello, desde la formación liberal han abogado por “un modelo científico productivo con un marco regulador que otorgue más autonomía en la gestión de estos centros”. En palabras de Rafael Burgos: “No se entiende y es inconcebible que la Plataforma reciba dinero para investigaciones pioneras a nivel mundial y que no se pueda gastar por el papeleo”.

 

En otro orden de asuntos, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha saludado la apertura del Centro de Atención a Visitantes de la PSA tras dos años cerrado. “Siempre hemos defendido la potencialidad de Almería en materia de turismo científico con la Plataforma Solar de Tabernas y el observatorio del Calar Alto” ha resaltado Rafael Burgos, añadiendo que “lideraremos y apoyaremos todas aquellas iniciativas que se desarrollen en este sentido desde cualquier administración púbica, desde Diputación, hasta Junta de Andalucía”.