• El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Almería destaca la “respuesta ágil” de la administración que otorgará hasta 5.000 euros para el inicio de la actividad

 

“Ciudadanos respalda a los nuevos autónomos de Almería desde la Consejería de Empleo con ayudas de hasta 5.000 euros”. Así lo ha manifestado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, tras conocer la nueva línea impulsada por desde el Gobierno de la Junta para garantizar la creación de puestos de trabajo. “El plazo ya está abierto y podrán solicitar estas ayudas hasta el 1 de octubre”. Burgos ha destacado que estos incentivos “son una respuesta ágil y rápida” a las necesidades actuales desde el Gobierno andaluz.

Estas ayudas distribuirán incentivos directos de 3.800 euros, que llegarán a los 5.000 euros en el caso de mujeres autónomas menores de 35 años, autónomos menores de 30 años y autónomos residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes. “Con esta medida respaldamos a las mujeres y a los jóvenes, dos de los colectivos más afectados por el desempleo en general, una situación que se ha complicado aún más con esta pandemia”. Además, se hace hincapié en los residentes en pequeños municipios, “de manera fomentamos la lucha contra la despoblación, que tanto necesita nuestra provincia”, ha detallado el líder de Cs en la provincia de Almería, apuntando que “la convocatoria, que está dotada con 9 millones de euros, pretende alcanzar a unos 2.000 beneficiarios en todo el territorio andaluz”.

Burgos ha detallado, además, que estos incentivos serán compatibles con la ampliación de la tarifa plana hasta los 24 meses que puso en marcha el Gobierno andaluz a comienzos de esta legislatura, “para que puedan así hacer frente a todos los gastos iniciales” del negocio y ha precisado que la formación naranja “sigue trabajando en ayudas para la consolidación de los autónomos, para aquellas pymes y autónomos que crean empleo y actividad económica en Almería”.

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la provincia ha experimentado un ligero incremento de altas en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. “Así, en marzo de 2020 la cifra era de 59.189 y en ese mismo mes, en 2021, se ha pasado a 60.790, es decir, Almería cuenta con 1.601 iniciativas que tenemos que respaldar y lograr que sigan hacia adelante y así lo está haciendo Ciudadanos desde que ha llegado al Gobierno de la Junta, colocando a los autónomos en el epicentro de sus políticas”, ha manifestado Burgos. “Son tiempos difíciles para emprender, para sacar adelante proyectos, pero tenemos 1.601 valientes más que están dispuestos a generar riqueza en Almería y con estas ayudas queremos que se unan más y que haya más personas dispuestas a unirse al mapa económico de nuestra provincia”, ha ratificado.