• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento roquetero lamenta la decisión del equipo de Gobierno, “se han negado a buscar una solución para estos empresarios y familias que están en una situación de extrema necesidad”

  “El Ayuntamiento da la espalda a los feriantes de Roquetas de Mar”. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio roquetero tras conocer la decisión que ha adoptado el equipo de Gobierno en la Comisión de Agenda Urbana, “donde los no adscritos tampoco se han mostrado a favor”. “Desde mi grupo municipal lamentamos profundamente este acuerdo que se ha adoptado porque no se ha tenido en cuenta en ningún  momento que son familias del municipio que requieren una solución para poder trabajar en una actividad que está permitida”. Montoya ha aclarado que han basado su postura en la situación actual de la pandemia. “Obviamente, desde Ciudadanos no pedíamos que se estableciera un recinto con atracciones de la noche a la mañana, no requeríamos que fuese algo inminente. Proponíamos que se estudiara una alternativa, una posibilidad. Que se escuchara a estos empresarios y familias que están en una situación extrema”.

El edil naranja ha apuntado que “lo que hemos planteado es que se escudriñaran opciones, que se tuviesen en cuenta más ideas y que cumpliendo siempre y de forma estricta con las restricciones sanitarias se estableciera una posibilidad, porque necesitan trabajar”. “No hemos pedido que sea algo inmediato, pero sí que se pueda llevar a cabo en un futuro próximo, durante un plazo consensuado”, ha especificado. Sobre las tasas de uso de suelo público “sólo expusimos que se tuviese en cuenta la crisis que están padeciendo en la actualidad, por lo que no veíamos oportuno cargarlos con más gastos, ya que están en un momento de precariedad. Debemos favorecer los ingresos de las familias afectadas”.

Para Montoya, “es falta de voluntad política y de trabajo”. “Tenemos varios ejemplos tanto en Andalucía como en la provincia que avalan nuestra postura”. Desde Ciudadanos Roquetas de Mar han explicado que “somos los primeros que respaldamos toda medida o acción que proteja a nuestros vecinos de contagios por COVID, pero si se establecen mecanismos de control y se configura un protocolo con medidas que eviten aglomeraciones y que obliguen a los empresarios a garantizar la seguridad sanitaria y la desinfección de atracciones y puestos, no entendemos que el equipo de Gobierno y los no adscritos hayan optado por rechazar la propuesta”. Para el portavoz de Cs en este Consistorio “de nada nos vale que utilicen todos sus canales de información para expresar su respaldo y apoyo a los feriantes si luego no actúan. Ni siquiera ha existido un compromiso o un acuerdo de valorar esta propuesta próximamente. Definitivamente, Roquetas de Mar ha cerrado sus puertas a los feriantes del municipio sin valorar ni las consecuencias económicas que conlleva para ellos y lo que supone no ofrecer alternativas de ocio controladas para nuestros pequeños”, ha aseverado.