• El coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, respalda al portavoz de la formación naranja en este municipio, Agustín Cánovas, vetado por el equipo de Gobierno en los plenos telemáticos que emiten en streaming

 

Ciudadanos (Cs) pide al Ayuntamiento de Carboneras “más transparencia” y “una participación de sus vecinos real”. Lo ha hecho a través su coordinador provincial en Almería, Rafael Burgos, quien ha respaldado al portavoz de la formación naranja en Carboneras, Agustín Cánovas. “Nuestro compañero nos ha trasladado la situación a la que se enfrenta con este equipo de Gobierno continuamente, que desoye por completo sus iniciativas, preguntas que registra, como cualquier ciudadano de Carboneras puede hacer, o sus ruegos. Y, esa no debe ser la tónica de un Ayuntamiento que presume de fomentar la participación ciudadana”, ha lamentado Burgos. Para el coordinador de la formación liberal en la provincia de Almería, “no existen excusas ni argumentos de peso para hacer lo que están haciendo. Vetar a uno de sus vecinos en los plenos que emiten en directo, en streaming, no tiene sentido alguno”.

Por su parte, el portavoz de Cs en esta localidad ha calificado esta situación de “caciquil e infantil”. “Volvemos a los tiempos de la censura, de ejecutar órdenes en función de los intereses personales y nos olvidamos de que en las instituciones se gobierna para todos, no sólo para los que aplauden sus acciones”, ha aseverado. Cánovas ha vuelto a insistir en la necesidad de “romper muros y acercar la administración local a los vecinos”. “Si ahora, por las circunstancias actuales, los plenos se emiten en directo a través de diferentes plataformas, entre ellas las redes sociales, el equipo de Gobierno debe permitir que aquel vecino que quiera participar pueda hacerlo”.

El representante de la formación naranja en Carboneras ha dejado claro que “siempre ha primado y primará el respeto y deben tener en cuenta que represento también a ciudadanos del municipio, y a una formación que busca aportar desde la crítica constructiva”. “Preguntamos por temas que nos trasladan los propios vecinos, fiscalizamos asuntos pendientes o requerimos información sobre aspectos que consideramos relevantes para el municipio, pero siempre desde una actitud propositiva”, ha asegurado.

Cánovas ha recordado que el tiempo medio de respuesta de las entidades locales al Defensor del Pueblo Español es de 60,32 días, mientras que el del Ayuntamiento de Carboneras es de 90,54 días, “un mes más de lo normal”. “Parece que trabajar de forma opaca a todos los niveles se ha convertido en el sello característico de este equipo de Gobierno”. Con ello, Cánovas ha vuelto a tender su mano, “queremos ser parte de una administración que toma decisiones que afectan a nuestros vecinos, queremos aportar”.