• Cazorla visita la huerta habilitada en Colonia Araceli junto a vecinos de la barriada

Almería, jueves 25 de marzo de 2021El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha visitado el huerto urbano de la Colonia Araceli junto a vecinos de la barriada para comprobar el buen funcionamiento y la gran acogida de una iniciativa que, como ha recordado el edil naranja, fue propuesta por Ciudadanos mediante una moción aprobada por unanimidad en mayo de 2017, incluyéndose partidas específicas para desarrollarla tras los acuerdos presupuestarios de 2017 y 2018. “La experiencia piloto de los huertos urbanos funciona, de modo que ha llegado la hora de desarrollarla en el resto de la ciudad, disponiendo solares en los distintos barrios para que todos los almerienses que lo deseen puedan participar y disfrutar de estas huertas”, ha valorado el edil.

Cazorla ha apostado así por crear una “verdadera red de huertos urbanos” en las diferentes barriadas, de modo que, al mismo tiempo que se implica a los vecinos en su mantenimiento, “trabajamos para que Almería siga la estela de otras grandes ciudades europeas, convirtiéndose en una ciudad más amable y sostenible, que además sirve para recuperar parcelas degradadas y transformarlas en zonas verdes de encuentro y convivencia”.

Actualmente, existen tres huertos urbanos en la capital almeriense: Colonia Araceli, Los Ángeles y Los Almendros. “Desde Ciudadanos seguiremos apostando porque todos los barrios de la ciudad puedan disfrutar de ellos”, ha afirmado el concejal.

 

Reglamento

En ese sentido, Miguel Cazorla ha aprovechado para volver a reclamar la elaboración de un reglamento que regule la concesión y utilización de estos espacios verdes. Así, el edil de Ciudadanos ha recordado que la moción aprobada en 2017 incluía establecer los protocolos de acceso a estas actividades, ya que, a su juicio, es necesario desarrollar un marco normativo que incluya tanto los requisitos para la adjudicación, como medidas en caso de abandono de la parcela, el horario de acceso, o los productos empleados, entre otras cuestiones.