• El coordinador de Ciudadanos en la provincia destaca el anuncio realizado por el Gobierno andaluz, que implica subvenciones directas a empresas y autónomos y resalta el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos

“La gestión de Ciudadanos en el Gobierno andaluz supone un respaldo histórico para autónomos y pymes de Almería”. Así lo ha valorado el coordinador provincial de Ciudadanos en esta tierra, Rafael Burgos, tras el anuncio realizado por el Ejecutivo andaluz. “Tenemos que destacar el acuerdo alcanzado entre la administración autonómica, la patronal y los sindicatos, lo que demuestra la capacidad de diálogo y la necesidad de anteponer los intereses de los ciudadanos por encima de ideologías”. Esta ayuda se encuentra dentro del Acuerdo de Medidas Extraordinarias en el marco de la Reactivación Económica y Social de Andalucía y que implica una nueva inyección al tejido productivo andaluz.

 

Burgos ha recordado que, según los últimos datos, el paro se incrementó en Almería en 601 personas, siendo la cifra total de parados 70.575, “por lo que estas ayudas serán cruciales para impulsar el empleo en nuestra provincia”. De hecho, el coordinador provincial ha detallado que dentro de este paquete se incluye un bloque que va dirigido expresamente al mantenimiento del empleo y la actividad económica, “se dotará a las pymes más castigadas por esta pandemia de liquidez para que puedan seguir sosteniendo a sus trabajadores”. Para ello, se destinarán 270 millones de euros. “Otro dato que no podemos obviar es que Almería cuenta, de acuerdo a las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con 8.204 trabajadores en ERTE, por lo que estas ayudas cobran más relevancia aún si cabe”.

 

“Almería es una provincia emprendedora, con un mapa empresarial muy destacado que ha sufrido con creces las consecuencias de esta pandemia. Por ello, Ciudadanos está inmerso en lo que urge, en ofrecer ayudas, en tender nuestra mano”, ha ratificado Burgos. “Con este II Acuerdo para la reactivación económica se denota la utilidad de nuestra formación, dispuesta ahora en gestionar esta crisis económica y social que estamos padeciendo”. “Las empresas y los autónomos nos necesitan de su lado y nos tendrán junto a ellos”, ha resaltado el coordinador provincial de Cs en Almería. De hecho, en este paquete se contemplan un paquete de 88,6 millones de euros para estos colectivos. “Pero también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de proteger a las personas que estén en una situación extrema, para las que se activará una línea de 107 millones de euros, con acciones que van desde crear una prestación extraordinaria para casos de máxima urgencia o complementos para trabajadores afectados por ERTE”. Para Burgos es, además, crucial que se cuente con el personal necesario que agilice la tramitación de estas ayudas, “algo que han previsto desde el Gobierno naranja de la Junta, ya que se llevará a cabo un Plan de Refuerzo de Personal para alcanzar este objetivo, es decir, para atender todas las solicitudes que se presenten y que prevemos que serán cuantiosas”.

 

“Esto es gestionar y destinar el dinero de los almerienses a lo que realmente importa. Con este Gobierno de Ciudadanos se habla de cifras jamás vista en la historia de la comunidad, pero para asuntos útiles, no corruptos”, ha aseverado Burgos.